La Fundació Jaume III pone en marcha tres cursos online para aprender mallorquín y menorquín

Se darán tres niveles: iniciación, avanzado y básico para castellanohablantes 

Se impartirán desde el próximo 8 de enero hasta el 20 de junio

El modelo lingüístico seguido será el del libro de estilo de la fundación, un modelo 99% normativo que toma como principal referencia el menorquín




El próximo mes de enero la Fundació Jaume III pondrá en marcha tres cursos para aprender menorquín, dos enfocados a personas que ya hablan menorquín pero que quieren aprender a escribirlo (uno de iniciación y el otro avanzado para los que saben escribir catalán pero no dominan el menorquín) y otro más básico dirigido a castellanohablantes. Los tres cursos tienen una duración de 22 semanas, del 8 de enero hasta el 20 de junio, dividiéndose en dos partes, de once semanas cada una: la primera parte del curso se impartirá desde el 8 de enero hasta el 25 de marzo y la segunda se prolongará desde el 9 de abril hasta el 20 de junio.

Los cursos correrán a cargo de un licenciado en filología catalana con amplios conocimientos en las modalidades lingüísticas insulares. La evaluación será continuada con un seguimiento semanal de las tareas a realizar por el alumno. Al final del curso, se realizará un examen presencial para evaluar sus conocimientos y entregar el correspondiente diploma si lo supera. El coste de los cursos es de 60€ para los socios de Sa Fundació y de 100€ para quienes no lo sean. Cada una de las dos partes del curso podrá pagarse por separado.

El modelo lingüístico seguido en estos cursos será, como viene siendo habitual, el libro de estilo de la fundación (Un model lingüístic per ses Illes Balears, 2015), un modelo 99% normativo pero que toma como principal referencia el menorquín, del que se quieren dignificar ciertos aspectos como el uso formal del artículo baleárico, entre otras fórmulas lingüísticas menorquinas.

Teléfonos de contacto:

645 097 340

616 624 355 (sede)

971 666 468 (sede)

Sa Fundació se siente orgullosa de cumplir así con un anhelo y una reivindicación histórica de miles de menorquines: ofrecer a la sociedad la posibilidad de unos cursos para aprender a hablar en menorquín y para escribir correctamente en menorquín.

Para recibir más información los interesados pueden mandar un correo a info@jaumetercer.com, así como escribir a Sa Fundació en Facebook o Twitter.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

  1. Buenas tardes,
    Hace 8 años compramos una casa en Menorca y sintiendonos en deuda con nuestra isla hemos decidido apreder menorquin, no es facil encontrar como. Espero no puedan ayudar a saldar esta deuda y lograr nuestra mayor integración en esta isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.