La fuga de empresas podría provocar que el tejido empresarial no se volviera a recuperar jamás

En infinidad de ocasiones los secesionistas catalanes han comparado el proceso independentistas con el que se produjo en Quebec, lo que no contaban, es que las 700 empresas que se fueron de la región canadiense nunca volvieron, una vez realizado el referéndum que perdieron los secesionistas.




De la inestabilidad de Cataluña han huido ya más de mil empresas, entre las cuales se cuentan las más representativas y antiguas como puede ser Freixenet o CaixaBank. Aunque los secesionistas no han visto con buenos ojos la salida de las empresas «traidoras» a la causa secesionista y hoy mismo promovían una acción contra entidades bancarias.

El primer paso tomado por las empresas, sacando la sede social, puede agravarse si el desafío continúa alargándose en el tiempo, ya que el siguiente, sin lugar a dudas, será sacar sus plantas productivas. Una vez se haya descapitalizado el tejido empresarial y desaparecido el productivo, además de muy dañado el turístico, con medidas municipales contra el sector hotelero y la turismofobia de una parte del secesionismo, pueden provocar que tras todo este período negro Cataluña nunca vuelva a recuperar el nivel del pasado reciente.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.