La falta de transparencia y la dimisión de un cargo de MÉS preocupa en Llucmajor

Autor: Llibertat Llucmajor

La investigación policial que se da sobre los contratos a dedo realizados por MÉS y que han salpicado al govern y a diversos municipios tiene preocupados a los vecinos de Llucmajor. Hace días anunció su dimisión la actual concejala de Cultura, la señora Gutiérrez Bonet de MÉS per Llucmajor alegando motivos personales.

Debido a la falta de transparencia reinante en Llucmajor, donde los vecinos han solicitado el cumplimiento de la Ordenanza de Participación Ciudadana aprobada en 2015 por el nuevo equipo, que contempla un apartado de transparencia, ya reiteradas veces a finales de 2016 y principios de 2017, nos preocupa que el caso de los presuntos contratos a dedo de MÉS haya afectado la gestión pública de Llucmajor.

Es por ello que el día 16 de mayo se ha presentado una instancia solicitando al consistorio que haga entrega de la declaración patrimonial de la concejala que se hizo entrega a la Administración Pública con la jura de su cargo hace dos años, y una versión actualizada a fecha de hoy. También se solicita una memoria de todas las actividades llevadas a cabo por la concejala durante sus dos años frente al departamento de Cultura y la lista de contratos adjudicados y sus costes.

Mediante la entrega de estos documentos, que según la ordenanza municipal no debería ser un problema, pues es un municipio que presuntamente cumple lo estipulado en la ley 19-2013 de 9 de diciembre de Transparencia Pública, los vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor podremos revisar si existen o no indicios de haber afectado el Caso MÉS en Llucmajor.

No ponemos en duda la honradez y el desempeño de la saliente concejala en su trabajo, pero sí ponemos en duda la transparencia pública de Llucmajor ante las negativas y mentiras anunciadas y firmadas por el actual Batle, el señor Vives (El Pi) quien llegó incluso a mandar una carta firmada por su puño y letra y sellada por el Ayuntamiento mintiendo a los vecinos sobre la publicación de los datos contables del municipio. Los vecinos se encuentran en un pulso con la Administración Pública controlada por PSIB-MÉS-Pi en cuanto a la transparencia pública.

Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.