La Escuela de Adultos de Alaior ha aumentado un 20% su matrícula durante el curso 16-17

La Escuela de Adultos de Alaior está a punto de finalizar el curso 2016-2017 con un incremento de un 20% en el número de alumnos matriculados en comparación con el curso anterior, de manera que se ha pasado de 450 personas inscritas durante el período 2015-2016 a un total de 539 alumnos en la actualidad. Unas cifras que ponen de manifiesto el éxito cosechado, gracias a una amplia oferta de cursos que suscitan el interés.

Por dicho motivo, el Ayuntamiento de Alaior está analizando la posibilidad de potenciar e incrementar la oferta educativa de la Escuela de Adultos del municipio de cara al próximo curso 2017-2018. Cabe destacar la buena labor en los últimos años del coordinador de la Escuela de Adultos, Tolo Bosch, así como la variedad de cursos ofertados que han dado como resultado un incremento de la matrícula y los alumnos que pasan por la Escuela de Adultos.

En el ámbito de la formación reglada, la Escuela de Adultos de Alaior ha destacado por ser el único municipio dónde se ha ofrecido ESPA (Enseñanza Secundaria para Personas Adultas) en turno de mañanas, una apuesta de la dirección del CEPA Joan Mir i Mir del que depende la Escuela, que ha tenido gran aceptación. En la formación no obligatoria, dependiente del Consell y Ayuntamiento también ha habido una gran matriculación, destacando los idiomas, pero también con una destacada matriculación de otra clase de cursos: yoga, cocina, fotografía digital, costura, restauración de
muebles, etc.

Además hay que recordar que este año ha sido el tercero en que también se han ofrecido clases en Cala en Porter, una apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alaior en la pasada legislatura que ha sido muy bien recibido por los vecinos, ya que actualmente se ofrecen tres cursos con más de 40 alumnos matriculados

Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.