La escoleta ASIMA planta cara a las caries de la mano de los alumnos de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA



Más de 40 niños entre 0-3 años pierden el miedo al dentista y aprenden consejos de salud bucodental y de nutrición en los talleres del Observatorio de Salud Bucodental de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA.





“A Pepu le gustan los cepillos de dientes y las manzanas”. Así se explicaba una de las pequeñas que ha participado esta mañana en el taller “Sonrisas Valientes de la doctora Smiles”, impartido por alumnos y docentes de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, en la Escoleta ASIMA.

Dentro del programa de actividades que se está llevando a cabo desde el Observatorio de Salud Bucodental de la Escuela Universitaria ADEMA, se ha desarrollado este taller para que los pequeños, el equipo humano de la Escoleta ASIMA y las familias conozcan consejos de salud bucodental y de nutrición saludable.

Más de 40 niños entre 0-3 años, junto a sus profesoras y familias, han aprendido a través de juegos y fichas didácticas de la doctora Smiles, el super poder de una sonrisa sana y los valores nutricionales de los alimentos más saludables.

Según la doctora Olga Calderari, “es importante desde los primeros meses de vida que se preste especial atención a la boca, ya que en esta fase se puede empezar a consolidar ciertos hábitos y valores que garanticen un buen estado de salud bucodental. Mantener buenos hábitos no sólo previene dolencias, sino es la base para siempre lucir una sonrisa en el futuro. No hay mejor receta que un buen cepillado de dientes tres veces al día”.

Los alumnos de la Escuela Universitaria explicaron con fichas muy didácticas, con plastilina, ceras, pegatinas y con una caja que imitaba a una gran boca, la importancia de tomar verduras y frutas diariamente, así como se maneja un cepillo o como poner la pasta de dientes.

Esta acción supone una apuesta innovadora en la promoción de la salud bucodental en la población infantil de 0-3 años, combinando las actividades dirigidas a los escolares con otras de información a las familias e incorporando iniciativas para mejorar la condiciones del entorno escolar en cuanto a conseguir una autonomía e iniciativa personal para la higiene bucodental y la alimentación.

Para Olga Calderari, “entre el 60% y el 90% de los niños en edad escolar y cerca del 100% de los adultos tienen caries dental, a menudo acompañada de dolor o sensación de molestia. Por esta razón, es tan importante este tipo de acciones para plantar cara a diferentes patologías bucodentales”.

Hasta la mascota de los escolares de la Escoleta ASIMA, Pepu se llevó un buen lavado de boca y una mochila de dibujos con fotos de frutas, verduras, pescados, lácteos, cepillo de dientes, que habían ganado su particular guerra contra la obesidad y la caries.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.