La economía española en claro retroceso y el gobierno baja la previsión de crecimiento

Durante la presentación de la actualización del cuadro macroeconómico en el que se sustenta el proyecto de Presupuestos, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha anticipado que el Gobierno “confía” en que la economía española mantenga en 2019 una tasa de crecimiento sólido, y logre mantener una superior a la prevista para la zona euro, aprovechando las medidas adoptadas por el anterior gobierno. Además, ha explicado que se ha revisado una décima a la baja la previsión de crecimiento en 2019 -que se estima en el 2,2%- por el mayor ajuste fiscal exigido para reducir el déficit público hasta el 1,3%.





Calviño ha explicado que los últimos indicadores publicados “son más positivos de lo esperado”, por lo que la economía española inicia 2019 con “una dinámica muy positiva”, según constatan tanto el Gobierno como todos los organismos de previsión nacionales e internacionales.

La ministra ha argumentado que la inflación está contenida, lo que favorece la sostenibilidad del crecimiento a medio plazo, los precios del petróleo han caído, la tendencia del mercado laboral es positiva y la renta disponible de los ciudadanos aumentará gracias a decisiones ya adoptadas por el Ejecutivo, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones y de los salarios públicos. Todos estos elementos, ha dicho, tendrán un impacto favorable en el consumo, sobre todo en la primera parte de 2019.

La titular de Economía y Empresa ha defendido que la aprobación de estos presupuestos es importante para dar “claridad, certidumbre y reforzar la confianza que los mercados financieros internacionales están teniendo en nuestro país”. Además, ha resaltado el compromiso del Gobierno con “la disciplina presupuestaria, pero también con un crecimiento más justo y sostenible”.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.