La directora de Residuos del Consell afirma que el contingente turístico en Mallorca triplica anualmente la generación de basuras



Patricia Arbona asegura que la clave para la sostenibilidad de la isla es la «reducción constante» de residuos y la implicación de residentes y visitantes





La directora insular de Residuos del Consell, Patricia Arbona, aseguró que las tres «R» -reducción, reducción, reducción- resumen la prioridad para garantizar la sostenibilidad del medio ambiente en Mallorca. Arbona, presente en las jornadas del ISWA World Congress que se celebra en Bilbao, ha añadido que la isla «tiene un modelo económico y social de gran continente» y que es urgente trabajar con el concepto de economía circular y concienciación de residentes y turistas para garantizar un futuro sostenible.

«Tecnología y transparencia son dos elementos imprescindibles para revertir la situación actual», dijo Arbona. El ecodiseño aplicado a envases e instalaciones de tratamiento de residuos y la comunicación constante a la población de las medidas correctoras más necesarias «son dos ejes de aplicación obligada», recordó Arbona. El ISWA World Congress ha reunido esta semana a decenas de expertos y especialistas en el tratamiento de residuos. Por otra parte, el Consell declara mañana la emergencia climática en Mallorca.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.