La Dirección general de Política Lingüística ofrece pegatinas en catalán para automóviles



Advierten de la presencia de un bebé dentro del vehículo





El Govern de les Illes Balears ha editado triángulos adhesivos con el eslogan “Ep, no badis!” para advertir que, dentro de un automóvil, viaja un bebé. Se ha hecho una partida de 23.000 ejemplares, de los cuales de momento se han distribuido 12.700 a clínicas y hospitales con unidades de pediatría y de maternidad, a los consells insulars, a todos los ayuntamientos de las Illes Balears y a otras entidades como por ejemplo concesionarios de coches. De este modo, se busca ponerlos a disposición de los usuarios que lo puedan necesitar. Las personas interesadas también pueden solicitarlo en la Dirección general de Política Lingüística.

Esta acción, que se puso en marcha en 2018, tiene el objetivo de hacer más visible la lengua catalana en las calles de los pueblos y ciudades de las lles Balears, a la vez que se fomenta la seguridad vial. Según ha explicado la directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, “la iniciativa tiene muy buena acogida” y es “una de las acciones que llevamos a cabo desde el Govern para incrementar la presencia de la lengua catalana en el paisaje lingüístico del país».

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.