La derecha fraccionada no suma para las municipales ¿Llegó la hora de las coaliciones?



La jugada socialista le ha salido de maravilla, el miedo es un arma muy poderosa y muchos han creído que resucitaría hasta el Caudillo con la llegada de la mal llamada “ultraderecha”.

No acaba ahí la jugada de la izquierda, en las municipales lanzan un órdago a la mayor y amenazan con teñir de rojo la desgastada piel de toro, mientras tanto algunos se lamen las profundas heridas de la noche electoral, preguntando que han hecho mal a los cuatro vientos para encontrar una explicación al tortazo monumental.



Bien, pues no hay tiempo para el descanso, las municipales están a la vuelta de la esquina. Toca reinventarse en apenas unas horas y empezar de nuevo, evidentemente tienen varias opciones: La primera sería quedarse como están y seguir con el mismo discurso, con los consabidos resultados. La segunda sería buscar la moderación, intentar imitar a los que han sacado buenos resultados intentado conquistar a alguno de los zoquetes que no saben a quién votar hasta el último momento, algo que según el resultado de las últimas elecciones parecen abundar. La tercera sería seguramente la más descabellada, aunque seguramente la que les reportaría más beneficios electorales. Seguramente la cuestión reside en aunar fuerzas, en algunas elecciones hemos visto coaliciones de lo más variopinto con tal de sumar votos. Pues lo que parece haber llegado, es el momento de dejar el orgullo a un lado y juntarse con quien se tenga alguna afinidad, seguro que muchos tendrán que hacer de tripas corazón, pero si lo que se busca es el bien de los ciudadanos, queda claro que ha llegado la hora de bajarse los pantalones.

No lo harán, el orgullo, la envidia y los egos son los grandes problemas de nuestra sociedad. La lógica nos dice que seguirán inmutables, ya que el ser humano tiende hacia la propia autodestrucción, raro es ver gente que toma las decisiones correctas, la normalidad se ha situado en el absurdo y en el engaño, así nos va y entramos en el mes de mayo.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.