La demanda de Mos Movem contra el sectarismo lingüístico en la Sanidad balear copa las portadas de la prensa nacional

La ola de indignación ciudadana cada vez se hace más grande y es que la plataforma “Mos Movem” promovida por la empresaria menorquina, Úrsula Mascaró, cada día que pasa, tiene más ciudadanos de las islas que simpatizan con su lucha.




El “apartheid” sanitario a médicos castellano hablantes instaurando por el Govern secesionista de las Baleares, tiene todos los visos de ser anticonstitucional, cercenando los derechos, ya no de los médicos a ejercer su profesión en el territorio nacional, cercena los derechos de los pacientes a tener una Sanidad digna.

Seguramente, la propia presidenta del Govern, estando en la mesa de operaciones. Sería la primera que preferiría tener un médico especialista en su dolencia (que no hablara catalán), pero que fuera capaz de curar sus males, eso es lo que piensa prácticamente la totalidad de la población, pero estamos gobernados por un 5% (unos 65 mil, de más de un millón de ciudadanos censados) que tienen un claro modelo de “negocio”, que no de ideología, basada en la imposición a fuego del catalán en todos los sectores sociales, tanto públicos como privados.

Ese sectarismo político instaurado en la actual legislatura está perjudicando gravemente a nivel social, ya que son muchos ciudadanos los que no se sienten identificados con dichos postulados, más cercanos a la fe religiosa (el manual del buen supremacista dice en su punto uno: nunca podrás en duda las ocurrencias de tus gurús y sumos sacerdotes) que a políticas que busquen el bien común.

El catalán en las Islas Baleares es una aberración, es una imposición antinatural, la cual recibe el constante rechazo de los ciudadanos por dicha razón y el éxito de la plataforma ciudadana “Mos Movem” reside en aglutinar a muchas personas que piensan igual, plasmando sus demandas y dando difusión a nivel nacional a un problema grave que padecen los ciudadanos, tras la llegada del “pacte de los horrores” a las instituciones.

Comentarios Facebook
Publicado en Opinión.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.