La ‘Deixalleria Mòbil’ acercará el servicio de reciclaje de residuos especiales en 11 núcleos de Marratxí

Los vecinos pueden depositar pilas alcalinas, tóners o cartuchos de impresora, aceite de cocina, pinturas y barnices, radiografías, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café y pequeños electrodomésticos

La “Deixalleria’ funcionará como plan piloto los primeros tres meses, y luego ya tendrá un calendario más amplio y fijo



La ‘Deixalleria Mòbil’ de Marratxí es ya una realidad y está plenamente operativa, una vez que, esta mañana, la han inaugurado oficialmente el alcalde, Joan Francesc Canyelles, y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Alonso, en la plaza de Donants de Sang del Pla de na Tesa, donde ha estado a disposición de todos los vecinos desde las diez y hasta la una.

El Pla de na Tesa ha sido, de este modo, el primer núcleo de población de Marratxí en recibir la ‘Deixalleria Mòbil’, que en el curso de los próximos dos meses estará, en días y horarios concretos, en 11 núcleos del municipio: Pla de na Tesa, Son Ametller, Pòrtol, Sa Cabana, Sant Marçal, Ses Cases Noves, Sa Cabaneta, Nova Cabana, Es Figueral, Es Garrovers y Es Pont d’Inca.

Canyelles y Alonso han explicado el objetivo y las características de su funcionamiento. En primer término, el alcalde ha comentado que “es una muy buena iniciativa del área de Medio Ambiente para fomentar el reciclaje entre los vecinos de Marratxí, con ocho tipos de residuos que no van a los contenedores convencionales”. Canyelles también ha subrayado “la apuesta clara para acercar el reciclaje a la ciudadanía”.

Por su parte, Alonso ha destacado que “los dos primeros meses la ‘Deixalleria Mòbil’ funcionará como prueba piloto, y siempre los usuarios tendrán el asesoramiento de una técnica de Medio Ambiente. En primer término, llega a los núcleos con más población, pero la idea es que, con los datos que obtengamos estos dos primeros meses, más adelante se ponga también en marcha este año una segunda ‘Deixalleira Mòbil’, para acabar de complementar la función de la Deixalleria fija que tenemos en el polígono”.
Ambas ‘deixalleries mòbils’ se incorporarán al nuevo contrato de limpieza que el Ayuntamiento firmará también este año y por una vigencia de cuatro años.

Asimismo, el Ayuntamiento se ha encargado de distribuir folletos informativos en los 11 núcleos de población donde operará la ‘Deixalleria’, con días y horas de funcionamiento y donde hay claramente especificados los tipos de residuos que se pueden destinar a la misma: pilas alcalinas, tóners o cartuchos de impresora, aceite de cocina, pinturas y barnices, radiografías, fluorescentes y bombillas, cápsulas de café y pequeños electrodomésticos.

De hecho, el primer usuario de la ‘Deixalleria Mòbil, ha sido Blas Rojo, que, a sus 84 años, ha aprovechado la ocasión para dejar una antigua máquina de coser. “Veo muy bien esta iniciativa. He tenido conocimiento de ella por el folleto informativo que nos han enviado a casa. Y esta mañana, mi hija ya me ha dejado preparado lo que debía traer: la máquina de coser y pilas, que contaminan mucho”.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.