La Costa Daurada presenta sus atractivos turísticos en Baleares

Autor: Marc Rigo Suau

Ayer al mediodía, en el hotel Gran Meliá Mar de Illetas, en un entorno cordial y disfrutando de una comida excelente, los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con PortAventura World y la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona; presentaron la oferta turística de la Costa Daurada, así como las principales novedades para esta temporada, entre las que destacan la inauguración del parque temático Ferrari Land. La presentación corrió a cargo de Benet Presas, concejal delegado de Promoción Turística del Ayuntamiento de Salou; Juan Carlos Capilla, director del Patronato Municipal de Turismo de Salou y Marta Álvarez, gerente de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona.

Este acto tuvo como objetivo dar a conocer y, además, potenciar un mercado tan importante como el balear en la amplia oferta alojativa de calidad disponible, así como de las múltiples actividades lúdicas, deportivas, gastronómicas y familiares que se llevan cabo en la Costa Daurada y que pueden ser de interés para el disfrute y el descanso de los turistas de las Baleares. Se trata de la primera vez que el sector turístico de la Costa Daurada, representado tanto por el ámbito público como privado, se ha unido para presentar su oferta de ocio, servicios y alojamientos que puede ofrecer a los turistas de las Islas.

La Costa Daurada es uno de los destinos turísticos más importantes de España en cuanto a turismo familiar, entre ellos destacan Salou, Cambrils y Vila-seca, y trabajan para garantizar que los equipamientos y servicios estén adaptados a las familias, especialmente las que viajan con niños. Otros aspectos que brillan con luz propia son la gastronomía, con múltiples ferias y eventos culinarios, así como restaurantes con estrella Michelín; la cultura, con varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad y los deportes náuticos y de montaña, que incluyen vela, ciclismo, golf y senderismo.

Los establecimientos hoteleros, los apartamentos y los campings de la costa también destacan por su buena calidad y por su apuesta continua en inversión para mejorar sus instalaciones y los servicios que prestan a sus fieles visitantes. Para este año 2.017, se ha realizado una inversión estimada de 100 millones de euros, una cantidad similar a la registrada en 2.016.

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo en esta difícil tarea que han emprendido.

Publicado en Tendencia.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.