La conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos renovará el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Inca para promover el comercio de proximidad



El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, se reunió con el vicepresidente y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos del Gobierno de las Islas Baleares, Juan Pedro Yllanes, para concretar medidas conjuntas para impulsar el sector industrial, comercial, de innovación y energético del municipio. En este sentido, se ha acordado renovar el convenio de colaboración firmado este año entre la conselleria y el Ayuntamiento para llevar a cabo actuaciones para el fomento y promoción de la actividad comercial de Inca y mejorar la competitividad de sus comercios.





El vicepresidente ha destacado que la apuesta de la conselleria para el pequeño y mediano comercio de proximidad es clara y que Inca es un referente en la isla. «Tanto que se habla de diversificación del modelo económico, Inca apuesta precisamente por eso, por el tejido industrial como el del calzado y la moda y, además, por el impulso del tejido comercial», señaló Yllanes. Por su parte, Virgilio Moreno se ha mostrado satisfecho por «continuar con esta estrategia de colaboración para llevar a cabo programas conjuntos que impliquen a los diferentes sectores». Además, ha afirmado que Inca puede ser un municipio adecuado como prueba piloto del concepto de Centro Comercial de Cielo Abierto.

Durante la reunión, también se ha hablado sobre los futuros clúster agroalimentario y clúster de moda. El alcalde Virgilio Moreno ha propuesto que estos clústeres se instalen en Inca, especialmente el de moda, ya que la industria del calzado y la moda tiene un peso muy importante en Inca.

Finalmente, se ha puesto en valor los pasos dados en el municipio para encaminarse hacia la transición energética como la solarización del hospital de Inca o la intención de colocar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Comentarios Facebook
Publicado en Inca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.