La Consejería de Movilidad y Vivienda condena la agresión a un guarda muelles de Ports IB del Puerto de Andratx



La Consejería de Movilidad y Vivienda condena públicamente la agresión sufrida esta semana por parte un guarda muelles del ente público Puertos de las Islas Baleares (Ports IB) mientras desarrollaba su trabajo en el puerto de Andratx. Al mismo tiempo, la Consejería informa que Ports IB activó su protocolo en caso de agresiones y da todo su apoyo al trabajador.





Los hechos ocurrieron el jueves, a las 12.30 horas, cuando el guarda muelles se encontraba realizando sus funciones de inspección y vigilancia, y fue agredido por parte de un usuario que golpeó el trabajador de Ports IB en la cara. El trabajador advirtió a una familiar del usuario que no podía estacionar en la zona donde lo había hecho por ser zona amarilla y este hecho provocó la agresión.

De manera inmediata, se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, los agentes de la que se personaron en el muelle y se hicieron cargo de la situación.

Puertos de las Islas Baleares ha aplicado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia y apoyo jurídico a los profesionales involucrados.

Hay que recordar que de acuerdo con la Ley 10/2005, de 21 de junio, de Puertos de las Islas Baleares el personal habilitado de Puertos de las Islas Baleares, en el ejercicio de sus funciones, tiene la condición de agente de la autoridad.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.