La cepa del poste: Ridículo


Autor: Marc Rigo Suau

El problema no es perder; el problema es la cara de imbécil que se te queda. DESASTRE TOTAL, con mayúsculas.

El Madrid de Florentino, Butragueño, Lopetegui y de todos los madridistas en general, escribió el domingo una de las páginas más tristes y vergonzantes de toda su historia. Gracias Florentino por la hazaña, cada año vas superándote. Ahora daremos la culpa al entrenador y a los jugadores, que la tienen, por supuesto, pero “ On no n’hi ha, no en cerquis ”. Se fue Cristiano y con él se fueron 50 goles por temporada. El sustituto del portugués todavía no está ni se le espera.




El equipo merengue lleva tres años sin fichar a nadie, y digo a nadie, porque los fichajes que se han realizado son jugadores de segunda línea. No son jugadores para competir, por ahora, al nivel que se le supone a un equipo campeón. Las tres Copas de Europa conseguidas en tres años consecutivos han tapado las carencias de un equipo que necesitaba reciclarse ya. Estos dichosos árboles han impedido ver el bosque entero.

El Madrid lleva mucho tiempo sin delantero centro, lo que ocurría es que Cristiano hacía de 7 de 9 de 11 y no se notaba demasiado la necesidad de un 9 de verdad, pero, ahora, sin el portugués es otra cosa y los goles brillan y brillarán por su ausencia. Esto, que lo ve todo el mundo, y digo todo el mundo porque hasta en China ya se han percatado de ello, en la zona noble del Bernabéu, con Florentino a la cabeza, todavía no lo saben o, lo que es peor, no lo quieren saber.

Lo del domingo fue triste, de traca, pero más triste aún es lo que falta por llegar. Lopetegui, naturalmente, tampoco se puede ir de rositas. Lo de Vinicius y Mariano es de película de terror. Resulta que Vinicius estaba castigado por el Comité de Competición por un partido sin poder jugar; el Madrid recurre y consigue que le quiten la sanción, viaja a Barcelona en plan estrella y el Sr. Lopetegui lo deja en la grada vestido de calle. Lo de Mariano, igual o peor. Lo fichan a última hora porque se dan cuenta que el Sevilla lo quiere, le chafan el fichaje al equipo andaluz y, ahora, que lo tienen, no juega por falta de sitio. Un sitio, y valga la redundancia, que lo ocupa, y lo ocupará en los próximos veinte años si alguien no lo remedia, Benzema. Sin comentarios…

Esto, señores, en tiempos de Franco al equipo del régimen no le ocurría. Florentino se cargó la Selección Española en su andadura por Rusia y se cargará a Lopetegui y a todo el que se le ponga por delante. Los 400 millones que tiene en el banco son para tunear el Bernabéu, lo demás ya es historia. La temporada pasada se regaló la Liga en octubre, este año hemos aguantado hasta noviembre, pero no por méritos propios, sino por deméritos de los rivales. El que no se consuela es porque no quiere, ya que la gloria del título de Liga ha durado un mes más. La Copa de Europa está esperando,¡a por ella! De ilusión también se vive. Señoras y señores: la opereta todavía sigue en marcha; esperemos para bien de todos los madridistas termine pronto de una vez. ¡Esto es lo que hay!

Comentarios Facebook
Publicado en La cepa del poste.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.