La cepa del poste: ¿Qué le pasa al Madrid?


Autor: Marc Rigo Suau

La liga ha muerto. Pero, no murió el sábado, ni el domingo, ni hace un mes, ni hace tres meses; murió mucho antes de empezar la competición. Murió cuando el Real Madrid se proclamó Campeón de Liga, Campeón de Europa, Campeón de la Supercopa de Europa y Campeón de la Supercopa de España.




En aquellos momentos, el campeón, era, sin lugar a dudas, el mejor equipo del mundo. En sus enfrentamientos directos con sus respectivos rivales dio un baño a la Juve, al Manchester y al Barça, sí, a este Barça que ahora parece inmortal y que en septiembre el equipo, Bartomeu y Valverde, los tres juntos, estaban en la UVI. Mientras tanto, en la “Casa Blanca”, murieron de éxito y pensaron que con el nombre y el escudo sería suficiente para seguir soñando. Se creyeron los reyes del mambo y es obvio que se equivocaron. No ficharon a ningún jugador de relieve, sólo jóvenes promesas y, para colmo, se fueron Morata, James y Pepe jugadores importantes y que, en estos momentos, está más que demostrado lo válidos que seguirían siendo. El Madrid lleva años sin delantero centro, es una triste realidad, pero Cristiano tapaba todas las carencias del equipo. Los goles de Benzema no hacían falta, ya que los del portugués eran suficientes y, además, Morata y James también colaboraban con el gol. Este año se han juntado el hambre y las ganas de comer, es decir, Cristiano no marca, Bale sigue sin enterarse de la película, Benzema cero patatero y, para más inri, los goles que marcan Morata y James no son blancos, sino de otro color. Como dijo Sherlock Holmes, “Elemental mi querido Watson”.

Ya que he nombrado a Cristiano quiero romper una lanza a su favor. No creo que la culpa de todos los males madridistas la tenga, precisamente, el portugués. Muchos aficionados merengues en general a él se los otorgan. Pues no, no y mil veces no. Un jugador que ha dado tanto su equipo y que, sin duda, aún seguirá haciéndolo, no se puede cuestionar porque esta temporada no esté del todo acertado de cara al gol. Si el Madrid tuviera once Cristianos otro gallo cantaría. El día que el crack no esté, más de uno que ahora lo critica se va a acordar mucho de él y si no, al tiempo. El problema principal del Madrid, además del juego que desarrolla el conjunto, es la falta de planificación de la temporada en curso. Mientras, en verano, otros equipos, como el Barça, el Atlético, el Valencia, intentaban fichar jugadores; los madridistas, se dedicaron a enseñar a sus aficionados en el Tour del Santiago Bernabéu, todas las copas conseguidas. Y, ahora, en enero, cuando el equipo se encuentra a 19 puntos de distancia respecto a los culés, estamos en las mismas de antes y seguimos sin fichar. Mientras tanto, el Barça, aburrido de ganar, deja a Messi en el banquillo. Para los merengues, la Liga ha muerto, la Copa del Rey también y la Copa de Europa está muy lejos, tan lejos que ningún madridista la ve, excepto Zidane, claro, que sigue diciendo que vamos bien. Quién da más.

El Madrid ha ganado doce Copas de Europa, que ya son copas. Ha ganado tres en estos últimos cuatro años. Algunos equipos le envidian por estas gestas y se les nota un montón. Ha ganado en blanco y negro, en color y en “tecnicolor” y de estas doce, cinco estando tan mal o peor que ahora. No se puede ganar siempre, sería muy aburrido, pero si se pierde que sea con dignidad y con la cabeza bien alta. El Madrid siempre vuelve, lo que ocurre que esta vez hace tiempo que se fue, esperemos que vuelva cuanto antes, de lo contrario, las altas esferas y el equipo técnico lo pasarán muy mal todo lo que resta de temporada.

El mejor equipo de todos los tiempos está diseñado para ganar, ganar y ganar, Zidane lo sabe y Florentino también, día 14 de febrero nos espera una cita, el PSG acecha Madrid, pero, ¡ojo!, los enamorados madridistas haciendo honor a su fiesta cantarán: “Como no te voy a querer, como no te voy a querer, si eres Campeón de Europa por doceava vez”. Feliz día de San Valentín para todos. Esto es lo que hay.

Comentarios Facebook
Publicado en La cepa del poste.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.