La cepa del poste: Dios es del Real Madrid


Pues sí, ocurrió. Lo que todo el mundo daba por hecho menos los culés y los antimadridistas se hizo realidad. El Madrid ganó su decimotercera Copa de Europa. Es el mejor equipo del mundo desde que se inventó el fútbol. Por esto, simplemente por esto, Dios es del Madrid. Y claro, el equipo merengue jugaba con las cartas marcadas, porque el mejor equipo del mundo siempre gana. Así, así, así gana el Madrid… Culés que no os enteráis. Sólo leéis diarios catalanes y así os va por Europa. Últimamente todas las finales las veis desde el salón de casa. Siento mucho tener que decir todo esto, pero cuando uno no puede más solamente puede explotar, lo siento. Ya está bien de hablar de árbitros, de bolas calientes y de jardines con flor. Ningún equipo gana tres finales de Europa seguidas derrotando a los mejores con vuestras teorías. ¡Culés, amigos!, el arroz se os ha pasado, por consiguiente, tendréis que buscar otro menú. “¡Enhorabuena madridistas! Cuatro Champions en cinco años con uno de los mejores Barça de la historia… tenemos que reflexionar en las prioridades”, este fue el contundente mensaje que envió Carles Puyol, ex defensa central barcelonista. Mi más sincera enhorabuena a todos los madridistas, marcar una época no es fácil y el Madrid lo está haciendo a lo grande. Portada de un diario catalán en el día de hoy: “Una final de risa”. Sí, de risa; de risa ha sido la trayectoria del Barça en Europa en estos últimos años; sí, de risa. El triplete, por la supuesta derrota madridista, se ha ido al garete. Son como niños…




El partido tuvo cuatro protagonistas claros: Salah, Carvajal, Karius y Garet Bale. El egipcio, estrella del Liverpool, se lesionó en un hombro y peligra su participación en el Mundial de Rusia. Cuando Salah dejó la cancha, su equipo lo notó y el Real Madrid se hizo dueño del partido. Carvajal también se lesionó e igualmente es duda para el mundial. Karius, el portero del Liverpool, cantó en dos de los tres goles que encajó su equipo. Mientras que Bale, con su participación en la segunda parte, dio la decimotercera Copa de Europa al Real; sus dos goles, a la postre,´fueron decisivos para ello. El primero, segundo de su equipo, fue un golazo de chilena que se recordará como uno de los mejores en una final de Champions. Las finales están para ganarlas y el Real Madrid lleva la friolera de 37 años sin perder ninguna. Ha aprendido a ganar, ganando y si se convirtió en un equipo de leyenda en épocas pasadas, ahora, en estos tiempos que corren, se ha convertido en un equipo de época, precisamente, en esta época. El Liverpool tuvo la mala suerte de sufrir la lesión de su estrella Salah y, además, dos fallos de su portero Karius le costaron el partido; lucho lo indecible, pero sólo puede ganar uno y jugando una final contra el Real las posibilidades de victoria de los otros equipos casi siempre son limitadas.

El Real Madrid, desde ayer, es mucho más real: Trece Copas de Europa, cuatro en los últimos cinco años y las tres últimas consecutivas, que se dice pronto. Un balance extraordinario y difícilmente alcanzable por cualquier otro equipo en Europa. Por cierto, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo tienen cinco Champions cada uno, las mismas que tiene el Barça en sus 119 años de historia. Sin comentarios…Como dije en mi último artículo nos vamos a Canaletas, perdón, con las prisas me equivoqué. Nos vamos a la Cibeles a ver a la Diosa. Mucha suerte al Mallorca, ya que hoy puede volver a ser equipo de Segunda División.

Historia que tú hiciste, historia por hacer… ¡Esto es lo que hay!

Marc Rigo Suau

Comentarios Facebook
Publicado en La cepa del poste.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.