La cepa del poste: Bye bye… Cristiano


Autor: Marc Rigo Suau

Como dice la canción, “Capri C’est Fini…”, Cristiano ya no está, ya se ha ido y, además, no volverá. Se fue porque necesitaba más cariño, o esto dijo al menos; tararí que te vi Cristiano. El portugués ha sido, sin duda, junto a Don Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador del Real Madrid en toda su historia, un verdadero crack de esta época y un jugador irrepetible junto a otro crack llamado Lionel Messi. Esto va a misa, es de justicia reconocerlo y nadie se lo va a quitar por mucho que se haya marchado a La Juventus de Turín, pero una cosa es ser el mejor jugador del mundo y la otra querer hipotecar, valga la redundancia, al mejor club del mundo. Gracias por los servicios prestados, bye bye… Cristiano. Nadie está por encima del Real Madrid; ni Cristiano, ni Florentino, ni Butragueño, ni la señora que limpia los lavabos, que, por cierto, me merece todo el respeto del mundo; nadie, nadie, nadie…No se puede año sí y el otro también aumentar la ficha a un jugador simplemente porque a su rival argentino del Barça le consientan “todo” y le paguen “todo” lo que pide. El Barça es el Barça y Messi es un Dios para todos los culés, y el Madrid es el Madrid y no hay dioses que valgan. ¡“Chapeau”!, Florentino.




Por lo que he visto y leído no parece que el club y los aficionados merengues estén muy nerviosos con la fuga del portugués. Otra cosa es que a lo largo de la temporada los goles de Cristiano hagan muchísima falta al equipo. Es evidente que Cristiano Ronaldo sólo hay uno y no habrá otro en muchos años, pero se tendrán que buscar alternativas diferentes a las de antes. Como decía, los diarios de Madrid le han dado poco bombo a la fuga, será que saben o piensan que en la planta noble del Bernabéu ha sido bien acogida, ya sea por el dinero obtenido por su venta, ya sea por no pasar por el aro a lo que pretendía el portugués o, simplemente, por lo que representaba a nivel de equipo su carácter y su juego de conjunto. Esto sí, los diarios catalanes cada día hablan más del tema y ponen a Cristiano Ronaldo en los altares y al Madrid y a Florentino en los infiernos de donde no podrán salir nunca. Son como niños con zapatos nuevos. Lleva el crack portugués más alabanzas en un mes, que criticas en los nueve años que ha pertenecido al club merengue y esto que cada día le llovía la intemerata. Que no se preocupen ni del Madrid ni de Cristiano, que lo hagan de Messi y las esteladas y, con esto, tendrán trabajo suficiente. Por cierto, el crack culé ya debe estar pensando en el aumento de sueldo de la temporada que viene. ¡Bartoméu, amigo!, empieza la hucha.

La pregunta del millón: ¿Necesita el Real Madrid fichar un nueve? Sí, sí, si…CR7 era un 7 un 9 y un 11. Bale, Asensio, Benzema o Isco pueden jugar de 7 y 11, pero nunca de delantero centro. El equipo blanco lleva años sin un 9, ya que Benzema es todo menos goleador, pero Cristiano tapaba las carencias; una vez que él se ha ido y ya no volverá, se necesita como el pan fichar a alguien que remedie dichas carencias. Nunca podrá ser como Cristiano, porque Cristiano, amigos lectores, sólo hay uno y ya no está ni se le espera. Igual que CR7 también se fue Zidane, pero, a rey muerto, rey puesto. El francés ya tiene recambio con Julen Lopetegui, ahora sólo falta el recambio del portugués. Hay muchas personas necesarias en el mundo, pero ninguna imprescindible, esperemos que los merengues con la marcha de estas dos leyendas sigan su camino de equipo campeón. El Madrid se acordará mucho tiempo de ellos, pero ellos se acordarán mucho más tiempo del Madrid, ya que cuando te vas del mejor equipo del mundo nunca, nunca subes la escalera; siempre, siempre la bajas… ¡Esto es lo que hay!, tiempo al tiempo.

Comentarios Facebook
Publicado en La cepa del poste.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.