La cepa del poste: Barça y Madrid “tal para cual”


Autor: Marc Rigo Suau

Barça – Madrid; Madrid – Barça: tanto monta, monta tanto, que los dos se van quedando. La temporada pasada el Madrid perdió la Liga en octubre y este año también la podrían perder los dos el mismo mes; suerte que los demás equipos tampoco están para tirar cohetes. El Atlético, tercero en discordia, siempre juega a no perder y si le sale alguna contra se lleva el partido. El juego de los rojiblancos es ramplón, plano y aburrido, pero,  Oblak, su portero, es pieza clave para salvar al equipo en la mayoría de los partidos que disputan. Lo siento por los atléticos, pero, con Simeone al frente, les quedan muchos años de no pasar de segundones. El argentino, nunca da un paso adelante, siempre, siempre está mirando lo que viene por detrás. El sábado, en la segunda parte, todos, hasta el utillero, estaban en su área achicando balones; esta forma de jugar no es de un equipo grande que aspire a  ganar la Liga, con hacer tercero o cuarto se conforman y esto que tienen un conjunto con juego suficiente para obtener el título. Cada vez el fútbol se vuelve más conservador y resultadista y según el resultado, valga la redundancia, se hacen las crónicas deportivas; esto equivale a que la mayoría de los que escriben de fútbol deben saber mucho más que yo, o, tal vez, yo debo saber mucho más que la mayoría de ellos, ya que mis artículos hacen mucha más referencia al juego que realizan los equipos que al bagaje final que se consigue.




Los resultados que obtiene el Real Madrid son fáciles de analizar: juega bien al fútbol, incluso mucho mejor que la pasada temporada, pero le faltan goles y, como dice el refrán, “Goles son amores y no buenas razones”. El año pasado necesitaba un delantero centro, y este año sigue necesitando un delantero centro y, además, se ha ido Cristiano que valía por dos, con lo cual esto supone un montón de goles menos que la temporada anterior. Bale es el mejor, pero no es suficiente; Benzema, ni fu ni fa; y Asensio sigue siendo muy intermitente, dos centros con su izquierda y nada más que contar. Florentino y compañía llevan años dormidos en los laureles, como sigan así alguna que otra temporada se quedarán en blanco y, por una vez y sin que sirva de precedente, sin botella. Lopetegui, espabila que viene Navidad. Vinícius, el fichaje estrella de este año, costó cuarenta y cinco millones de euros y juega en el Castilla; el sábado lo sacó cinco minutos para que el Bernabéu lo conociera, esto fue todo. Mariano, fichado in extremis como delantero centro para hacer goles, se queda en la grada o en el banquillo. Si ninguno de los dos sirve para jugar en el Madrid, ¿qué puñetas hacen en la plantilla?, ¿y sí sirven por qué no juegan? Lopetegui, los turrones están cerca y te va a coger el toro. Sinceramente, creo que los blancos no tienen equipo suficiente para ganar la Liga; la Copa de Europa ya veremos, pero, igualmente, la tienen muy cruda. Florentino, supongo que la temporada que viene habrá algún fichaje que, al menos, ilusione a los madridistas y de paso consiga dar un toque de calidad al equipo.

El problema del Barça es mucho más complejo de analizar, pero, como no me pagan para ello y, además, soy merengue de toda la vida, tampoco estoy mucho por la labor. Es evidente que tiene mejor plantilla que la temporada anterior y aspira al sextete, o esto dicen los diarios de allá arriba, sin embargo los resultados y, lo que es peor, el juego, brillan por su ausencia. El equipo culé, actualmente, es Messi, Messi, Messi y cuando el crack argentino descansa, bien en el campo o bien en el banquillo, el Barça pasa de ser más que un club a ser menos que un club. El problema del equipo culé es peor que el del equipo merengue, ya que los catalanes no tienen un duro para volver a fichar, se lo han gastado todo y más; sin embargo el Madrid tiene todo el dinero del mundo, ya que no lleva gastado prácticamente nada en mucho tiempo. Si el problema es de dinero, el Madrid hará primero; si el problema es otro asunto, el Barça tiene mejor conjunto. Barça – Madrid, Madrid – Barça;  ¡esto es lo que hay!

Comentarios Facebook
Publicado en La cepa del poste.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.