La cepa del poste: “Arrivederci” Roma


“C’est fini”. Se acabó. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. El Barça, por tercer año consecutivo, cae en cuartos de final de la Champions y se queda otro año y van…compuesto y sin novia. Tres años seguidos tropezando con la misma piedra: Roma, Juventus y Atlético de Madrid fueron sus verdugos. Los más de 350 millones gastados en fichajes esta temporada no han servido para nada. La sombra de Neymar sigue siendo muy alargada. A los culés sólo les queda rezar para que su eterno rival no consiga ser Campeón de Europa, ya que, si esto sucede, y el Madrid logra su tercera Champions consecutiva, Canaletas puede cerrar por cambio de negocio.




Sin Messi no hay paraíso. El Dios culé, como le llaman los catalanes, no existió y, como casi todos sus compañeros sólo están para hacer bulto, pasó lo que pasó: el triplete al garete. El Barça realizó el peor partido que se recuerda en muchos años ante un equipo inferior a él en todas sus líneas. No hay excusas que valgan, medio mundo todavía no se lo cree y el otro medio, entre lazos amarillos y esteladas, se fue a dormir sin cenar. Si alguien se le ocurrió apostar por la remontada de la Roma seguro que habrá ganado mucho dinero. El equipo catalán lleva tiempo enseñando las costuras, pero entre los goles de Messi y las peleas de Suárez sacaba sus partidos adelante. El sábado, en Sevilla, Messi tenía que descansar, pero tuvo que salir al campo para arreglar la situación. La Liga está ganada, la Copa parece que también, pero la Champions tendrá que esperar por lo menos un año para tener opciones de conseguirla.

Valverde también se lució; veremos si el baño que le dio su oponente romano es solamente flor de un día. Tuvo tiempo para intentar cambiar la situación, sin embargo, estuvo perdido durante toda la noche. “Entre todos la mataron y ella sola se murió”. Los diarios catalanes, una vez pasado el funeral, irán todos en contra del Madrid y a favor del equipo que le toque en suerte, veremos si sus rezos y augurios les salvan del desastre y el equipo merengue no consigue ser campeón, de lo contrario, veremos cortar cabezas, muchas cabezas. Además del Barça, el Sr. Josep Guardiola i Sala, también se ha quedado sin Champions. Eso sí, despotricando contra el árbitro de turno y haciendo una mínima referencia de una actuación arbitral a favor del Real Madrid para justificar el desastre. Sr. Josep Guardiola i Sala, antes que aprender a ganar hay que saber perder. El Manchester City lleva gastados muchos millones esta temporada y solamente le han servido para andar por casa, en Europa “arrivederci”. ¿A ver si ahora resulta que el Sr. Josep Guardiola i Sala, que la mayoría catalana adora, no es el mejor entrenador del mundo como muchos creen?

El Real Madrid un desastre. Sí, un desastre absoluto. Partido malo, malo, malo de solemnidad; pero La Juve no es un equipo en declive como muchos creían y siempre tendrá madera de campeón. En Turín no lo pareció porque el Madrid hizo un partidazo, pero en el Bernabéu, al no tener nada que perder, demostró ser un gran equipo y, esto, aunque no se lo crean, da más mérito al Real. Creo, esta es mi opinión, que el penalti que le dio el pase, era un penalti de libro, pero un penalti en el minuto 93 que puede dar una clasificación, es completamente normal que se discuta. Por cierto, antes de la jugada del penalti la eliminatoria estaba igualada, lo digo porque en ningún caso la tenía perdida el Madrid, cosa que parece que muchos culés daban ya por hecho. La Juventus hizo un gran partido y el Real Madrid siempre fue a remolque, pero en el cómputo global una eliminatoria dura 180 minutos, y si no lo creen que se lo pregunten al Barça, y los 90 de Turín marcaron una época. Ya empezamos, los diarios catalanes indignados, ver para creer. Ya nadie se acuerda de lo que le ocurrió al pobre PSG el año pasado en Barcelona. Esto durará hasta que eliminen al Real, si es que lo eliminan. ¡Ojo!, que como se descuiden puede caer la decimotercera y, esto, sí sucede, va a doler mucho, mucho, mucho…

Señores, ¡esto es lo que hay!, Barça – Madrid; Madrid – Barça; ¿quién da más?

Marc Rigo Suau

Comentarios Facebook
Publicado en Deportes, La cepa del poste.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.