La cepa del poste: Análisis de un madridista

Autor: Marc Rigo Suau

Como decía Vujadin Boskov: “fútbol es fútbol”, es decir, que con el fútbol no hay quien pueda. Lo que un día es blanco, el otro es negro, perdón, en este caso, blaugrana. El Madrid es como un perro flaco, todo son pulgas a su alrededor. Hasta el día que juega medianamente bien y no merece la derrota, pierde. Le han abandonado, de un plumazo: la ambición, el juego, la suerte, los árbitros y hasta el desodorante. Necesita, sin falta, un diagnóstico de un médico entendido en la materia, Zidane, hace tiempo, ha perdido la flor y, si continúa en esta línea, pronto perderá todo el jardín. Las rosas, por esta alarmante falta de juego y resultados, ya no huelen en el Bernabéu. El equipo merengue a causa de sus propios errores está, hace varios meses, en una dinámica completamente negativa y, seguramente, costará mucho tiempo cambiarla. La Liga se perdió antes de empezarla y sólo queda la Copa del Rey y la Copa de Europa para intentar remediar un poco la situación. Si todo sigue igual como hasta ahora, en febrero, el trabajo de campo habrá terminado y solamente faltará el de los despachos, el que tenían que hacer en verano Florentino, Zidane y Butragueño, pero como todos se fueron de vacaciones quedando el trabajo sin hacer, ahora, los resultados, demuestran la falta de previsión que hubo en su momento.




El Madrid necesita tres cosas urgentes y fundamentales: fichar, fichar y fichar. Se encuentra en números rojos. En estos momentos está a 19 puntos de Barça y ha dejado escapar 22 tras cinco empates y cuatro derrotas en esta primera vuelta, un punto más que en todo el campeonato liguero pasado. Casi nada. Pinta muy mal, peligra hasta la cuarta plaza. Zidane no quiere fichajes, demuestra toda su confianza en la plantilla actual y así le va a él y al equipo. El sábado, contra el Villareal, ni siquiera agotó los cambios. Tuvo a Mayoral calentando casi toda la segunda parte y, el joven delantero, se quedó sin jugar hasta los minutos de la basura. Ceballos, otro que tampoco es santo de su devoción, ni siquiera estuvo entre los convocados. Los fichajes de este año, por lo que parce, todos han sido de relleno. Si el Madrid no necesita un delantero centro, como dice su entrenador, y confía sólo en Benzema, ahora lesionado, ¿qué pinta Mayoral en la plantilla?, supongo que será para hacer bulto. Si quiere que jueguen siempre los mismos y estos no funcionan habrá que buscar una solución. ¿O la solución es hacer el ridículo en esta Liga y jugárselo todo a una carta en febrero, marzo, abril y mayo con la Copa del Rey y la Copa de Europa?

El Madrid tenía mucho crédito futbolístico, ya que el financiero aún sigue teniéndolo; Zidane, por supuesto, también. Los cinco títulos conseguidos en un año eran una garantía suficiente ante el mundo entero, pero se han dormido en los laureles y el fracaso en esta liga ha sido de época. Si no se actúa rápido y bien, cosa muy difícil en estos momentos, los aficionados terminarán la paciencia y los títulos anteriores no servirán de excusa para que pueda peligrar hasta el presidente. ¡Florentino, que te coge el toro! Tiempo al tiempo. Esto es lo que hay, ya veremos el tiempo que dura.

Queridos lectores: Me voy dos semanas de vacaciones, yo sí que hice todos los deberes en verano, no como algunos que los dejaron por hacer y, ahora, supongo que se arrepienten; así que, como no dejé nada para septiembre, hasta la vuelta amigos. Ánimo y suerte a todos.

Comentarios Facebook
Publicado en La cepa del poste.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.