La caravana del Pacto Social Contra las Violencias Machistas recorrerá Menorca

La caravana del Pacto Social Contra las Violencias Machistas empezará el próximo lunes 22 de mayo su recorrido por la isla de Menorca. El objetivo se visitar todos los municipios para explicar la campaña de manera directa a la ciudadanía y recoger adhesiones al pacto. Hasta el día de hoy éstas ya superan las 3410 personas y las 230 entidades.

El Pacto Social Contra las Violencias Machistas, impulsado por el Gobierno de las Islas Baleares a través del Instituto Balear de la Mujer (IB-Dona), pretende movilizar e implicar toda la sociedad en la prevención, la denuncia y el erradicación de las violencias machistas, con un compromiso para llevar a cabo acciones concretas. Para adherirse se tiene que acceder a la página web www.reaccionem.com, leer el manifiesto y comprometerse a cumplirlo. En el caso de la ciudadanía, eso se puede hacer a título particular a través de una serie de acciones que se proponen. En caso de que sean entidades o colectivos los que quieran adherirse al pacto, se aceptan las propuestas de acciones que se comprometan a llevar a cabo.

La directora del Instituto Balear de la Dona, Rosa Cursach, acompañada por el consejero de Territorio, Energia y Moblitat, Marc Pons y la consejera de Bienestar Social y Familia del Consell de Menorca, Maria Cabrisas han presentado el recorrido de la caravana en Menorca y ha enmarcado esta iniciativa dentro del objetivo para que las medidas por|para la igualdad y contra las violencias machistas tengan un efecto directo sobre el territorio.

La caravana ReAccionem llegará a Menorca el día 22 de mayo y iterenarà para|por todos los municipios de la isla hasta el 24 de mayo. El objetivo no es otra que la unión por parte de la ciudadanía al Pacto Social contra las violencias machistas. “Esperamos sumar muchas más adhesiones a Menorca”, ha afirmado Rosa Cursach. El recorrido del vehículo del Pacto contra las Violencias Machistas que se inicia en la Plaza de los Pinos Ciutadella día 22 de mayo, a las 13 horas, seguirá el mismo día en la Plaza España de Ferreries (17 horas), y al Plan|Llano del Esglèsia des Migjorn Gran a las 19 horas.

El calendario continuará de la siguiente manera:

23 de mayo

10 h Actividad en la plaza Pere Camps des Mercadal.
12 h Actividad en la plaza Constitución de Alaior.
18 h Acto institucional en el Consejo Insular de Menorca (en la Plaza Biosfera); con la lectura de un manifiesto a cargo de la presidenta Maite Salord y donde también está previsto que participe la consejera de Presidencia del Gobierno de las Islas Baleares, Pilar Costa.

24 de mayo
10 h Actividad en la plaza Constitución de Mahón.
17 h Actividad en la Plaza Esplanada des Castell.
19 h Actividad en el Plan de su Cruz de Sant Lluís.

Comentarios Facebook
Publicado en Menorca.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.