Pomar: “Vamos a aumentar la flota y la frecuencia horaria de los autobuses de la EMT y a crear parkings disuasorios que descongestionen la ciudad de coches”



La candidata de Cs a la Alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha desgranado las propuestas de la formación naranja en materia de movilidad en un acto delante de la Estación Intermodal





Palma, miércoles 15 de mayo de 2019. La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha desgranado hoy las propuestas de la formación naranja en materia de movilidad para ‘Ciutat’ durante un acto delante de la Estación Intermodal, junto a otros miembros de la candidatura de Cs Palma. “Los palmesanos han reconocido en muchas encuestas que la movilidad es una de sus mayores preocupaciones. Por eso, vamos a impulsar el transporte sostenible, con medidas para implementar mejoras y nuevos modelos de transporte público y privado”, ha manifestado Pomar, quien ha explicado que “vamos a aumentar la flota de autobuses de la EMT, actualmente insuficiente, y la frecuencia horaria de algunas líneas, como por ejemplo la línea 15 que va hacia la Playa de Palma, en verano. No puede ser que los buses vayan tan llenos o que la gente se quede en tierra”.

“Hemos tenido que esperar cuatro años para ver el primer autobús de la nueva flota. Los buses de ‘Ciutat’ están totalmente desfasados y antes de pensar en el trambús, un proyecto que sin duda llevaremos a cabo en el futuro, debemos pensar en el presente y en lo que nos piden los ciudadanos”, ha señalado Pomar.

Asimismo, la candidata de Cs a Cort ha afirmado que “crearemos aparcamientos disuasorios en zonas como el Nou Llevant, con una buena conectividad de transporte público hacia el centro, para descongestionar de coches la ciudad”.

Respecto al carril bici, Pomar ha asegurado que “Cs tiene un compromiso con la movilidad sostenible y potenciaremos nuevas ciclorutas, instalando más estaciones, pero diseñaremos los carriles consensuados con los vecinos. Hay barrios donde el carril bici no es utilizado, otros donde tiene baches que lo convierten en un peligro y hay otros barrios donde han acabado con aparcamientos para imponer el carril bici”.

Finalmente, la candidata a Palma ha anunciado que “vamos a reducir los impuestos municipales de circulación a los vehículos pesados para potenciar los polígonos industriales desaprovechados y bonificaremos a los autónomos para que tengan una rebaja en el precio de los parkings municipales de la SMAP”.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.