Autor: Susan Deluna
Esta mañana Diario Balear ha tenido el inmenso placer de acompañar a la asociación Sonrisas de Baleares en una maravillosa iniciativa que ha tenido lugar en la planta infantil de Son Espases.
El motor principal del evento ha sido conseguir que todos los niños que permanecen en estos momentos ingresados, pudieran olvidar durante unos minutos su dura realidad y sonreír. La asociación ha contado con unos colaboradores de lujo, los cuerpos de seguridad del Estado. Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Policía portuaria, Bomberos y militares, han desplegado sus unidades frente a la puerta de urgencias del hospital.
Momentos antes de iniciar la visita, el delegado de Sonrisas en las baleares y Guardia Civil, Carlos Padilla, ha pedido un minuto de silencio para recordar a la mujer asesinada ayer en un centro comercial de Palma y que deja dos hijas. Ha sido un minuto cargado de emoción y respeto.
La asociación Sonrisas ha repartido diferentes juguetes entre los asistentes para, regalar a los enfermos. No solo los han sorprendido con sus uniformes y su gran amabilidad, también les han obsequiado con posters de aviación, pegatinas, carnets de “mini” Guardia civil y diplomas.
Ver cómo se iluminaban las caras de los niños con la entrada de los “polis” y soldados, no tiene precio. Hoy me siento muy orgullosa de haber podido vivir en primera persona, cómo cada uno de ellos iba haciendo su entrada, uniformado, cargado de respeto y contagiando a cada peque, el gran valor que les caracteriza. Al salir de las habitaciones, se podía ver en sus rostros la emoción, la admiración y el orgullo, por formar parte de algo tan grande como lograr que un niño sonría.
He podido hablar con alguno de ellos sobre cómo han vivido la experiencia y todos coincidían en una cosa, “el regalo se lo han llevado ellos con cada sonrisa conseguida”. Y cómo no podía ser de otra manera, estos valientes héroes anónimos han recibido la visita de sus héroes favoritos, Spiderman, Frozen y Ladybug.
Queremos felicitar a la asociación Sonrisas por su gran labor y por todo el amor que ponen para conseguir que el día a día de estos niños sea más llevadero. Un año más, la unión de los diferentes cuerpos del estado, el personal del hospital y los super héroes, han conseguido que Son Espases se llenara de sonrisas.
Creo no haber leído antes de esta chica ¿Colaboradora nueva? un 10. Feliz domingo