La Asociación Sonrisas acerca a los héroes reales y de ficción a los niños de Son Espases


Autor: Susan Deluna

Esta mañana Diario Balear ha tenido el inmenso placer de acompañar a la asociación Sonrisas de Baleares en una maravillosa iniciativa que ha tenido lugar en la planta infantil de Son Espases.




El motor principal del evento ha sido conseguir que todos los niños que permanecen en estos momentos ingresados, pudieran olvidar durante unos minutos su dura realidad y sonreír. La asociación ha contado con unos colaboradores de lujo, los cuerpos de seguridad del Estado. Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Policía portuaria, Bomberos y militares, han desplegado sus unidades frente a la puerta de urgencias del hospital.

Momentos antes de iniciar la visita, el delegado de Sonrisas en las baleares y Guardia Civil, Carlos Padilla, ha pedido un minuto de silencio para recordar a la mujer asesinada ayer en un centro comercial de Palma y que deja dos hijas. Ha sido un minuto cargado de emoción y respeto.

La asociación Sonrisas ha repartido diferentes juguetes entre los asistentes para, regalar a los enfermos. No solo los han sorprendido con sus uniformes y su gran amabilidad, también les han obsequiado con posters de aviación, pegatinas, carnets de “mini” Guardia civil y diplomas.

Ver cómo se iluminaban las caras de los niños con la entrada de los “polis” y soldados, no tiene precio. Hoy me siento muy orgullosa de haber podido vivir en primera persona, cómo cada uno de ellos iba haciendo su entrada, uniformado, cargado de respeto y contagiando a cada peque, el gran valor que les caracteriza. Al salir de las habitaciones, se podía ver en sus rostros la emoción, la admiración y el orgullo, por formar parte de algo tan grande como lograr que un niño sonría.

He podido hablar con alguno de ellos sobre cómo han vivido la experiencia y todos coincidían en una cosa, “el regalo se lo han llevado ellos con cada sonrisa conseguida”. Y cómo no podía ser de otra manera, estos valientes héroes anónimos han recibido la visita de sus héroes favoritos, Spiderman, Frozen y Ladybug.

Queremos felicitar a la asociación Sonrisas por su gran labor y por todo el amor que ponen para conseguir que el día a día de estos niños sea más llevadero. Un año más, la unión de los diferentes cuerpos del estado, el personal del hospital y los super héroes, han conseguido que Son Espases se llenara de sonrisas.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.