La Asociación Ondine evoluciona y se convierte en Fundación Save the Med



Hoy, 17 de abril de 2019 marca el nacimiento de la Fundación Save The Med, producto de la metamorfosis experimentada por la Asociación Ondine, organización sin ánimo de lucro, fundada en Mallorca en 2012. Ondine se funda con la misión de trabajar por la creación de áreas marinas protegidas y la reducción de la contaminación por plástico. Esta misión es llevada a cabo por el equipo a través de la investigación marina, programas educativos, recogida y análisis de residuos en playas y actividades de promoción de ciencia ciudadana con la colaboración de la comunidad y de empresas locales preocupadas por el deterioro del territorio y el medio marino.





Esta transformación surge de una evolución que se resume en una gran acogida y confianza social de participación y colaboración en nuestras acciones y en el tejido de relaciones con instituciones públicas, otras organizaciones ecologistas, empresas locales y comunidad. Fruto de este impacto social es la ampliación de nuestro compromiso en el que se ha ido sumando un nuevo equipo. De ser dos personas hemos pasado a doce en tan solo dos años, consecuencia de la creciente conciencia y cada vez más urgente necesidad de conservar y regenerar el ecosistema marino. Nos encontramos en un momento en el que expandir nuestro alcance y aumentar nuestra influencia se convierte en una prioridad. Todo esto nos permitirá articularnos con otras organizaciones de todo el mediterráneo compartir programas, proyectos y acciones para la conservación marina. “Los problemas a los que nos enfrentamos son globales. El cambio que hace falta lograr no lo podemos hacer nosotros solos. Es solo con el esfuerzo, la contribución y el compromiso de los que nos apoyan desde todo el Mediterráneo y el resto del mundo, que tendremos la capacidad de generar el impacto que queremos alcanzar”. – Cofundador, Brad Robertson.

Mientras que la organización ha vivido una evolución, el equipo de expertos sigue siendo el mismo y continuará trabajando diariamente, bajo el nuevo nombre de Fundación Save The Med, en la protección del medio ambiente, focalizado en sus dos áreas de trabajo principales:

1. El incremento de la protección y regeneración del entorno marino, realizando investigación marina, contribuyendo a la creación de nuevas áreas marinas protegidas y ayudando a mejorar la gestión de las existentes.
2. La reducción de la contaminación por plástico, realizando programas educativos, actividades de ciencia ciudadana y colaboraciones con empresas locales para sensibilizar y fomentar cambios de impacto en la sociedad.

“Aunque el espiritu de Ondine y nuestro querido tiburón estarán siempre en nuestros corazones, tenemos muchas ganas de afrontar los nuevos retos que están por venir y invitamos a todos a acompañarnos en este viaje y a formar parte de la Generación Save The Med. Una generación compuesta por personas, organizaciones, estudiantes, profesores, familias, empresarios, trabajadores, creadores, científicos, voluntarios, amantes del mar… definidos no por su fecha de nacimiento sino por su pasión por el Mar Mediterráneo y su disposición a cambiar sus estilos de vida para ayudar a regenerarlo.” – Mari Gutic, coordinadora de los proyectos educativos de la organización.

La junta directiva de la Fundación Save The Med está formada por Brad Robertson y Gabriel Morey, Fiona Bruce, Patrick Moussa, Ben Parnwell y Pete Lucas, Lorenzo Fluxa y Aina Fluxà.
Más información sobre la organización estará disponible en savethemed.org.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.