La agrupación de Cs Sóller reclama mayor protección y limpieza en la Serra de Tramuntana


El coordinador de Cs Sóller, Sebastià Aguiló, advierte de que “la orografía compacta de la Serra puede provocar que un incendio en Andratx se expanda hasta Sóller



Sóller, jueves 2 de agosto de 2018. El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Sóller, Sebastià Aguiló, ha reclamado una mayor protección y limpieza en la Serra de Tramuntana. “Es importante que no nos relajemos con el cuidado de la Serra, debemos dar importancia a la seguridad forestal y a la limpieza, para evitar incendios como el sucedido en Andratx hace cuatro años”, ha manifestado Aguiló, quien ha advertido que “la orografía compacta de la Serra de Tramuntana puede provocar que un incendio que se origine en Andratx se acabe expandiendo hasta Sóller, arrasando todo lo que encuentre a su paso”.

La Serra de Tramuntana no es un jardín natural, es el fruto de cientos de años de trabajo silencioso que nuestros antepasados han ido realizando para que se convierta en la maravilla que actualmente es”, ha destacado el coordinador de Cs Sóller.

Asimismo, Aguiló ha aprovechado para recalcar que “en estos días en que se habla de la importancia de la posidonia, no podemos olvidarnos de la repercusión que tiene para esta isla la Serra de Tramuntana; por eso su conservación y protección deben ser prioritarias”.

Finalmente, el coordinador de Cs Sóller ha querido recordar que “la UNESCO, a través de ICONOS, ya ha advertido de la posible pérdida de la categoría de Patrimonio Mundial para la Serra debido al abandono de las tierras y la falta de un plan de gestión efectivo”.

Comentarios Facebook
Publicado en Part forana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.