La agrupación de Cs Santa Eulalia denuncia que el ayuntamiento promociona la magia para la sanación


El coordinador de Cs Santa Eulalia, José Félix Navarro, lamenta “la promoción del Consistorio de la jornada ‘Bienestar Ibiza’,donde se impulsan las pseudociencias”




Santa Eulalia des Riu, martes 23 de octubre de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Santa Eulalia ha manifestado su indignación tras conocerse la colaboración del Ayuntamiento en unas jornadas, celebradas el domingo pasado en el Palacio de Congresos, donde se promovieron las pseudociencias. “Es inaudito que el Consistorio apoye productos como el shungite, la magia, la sanación basada en hierbas y la apiterapia”, ha denunciado el coordinador de la agrupación, José Félix Navarro.

“Incluso el Col.legi Oficial de Psicología de les Illes Balears (COPIB) ha mostrado su oposición a la programación de las jornadas pseudocientíficas organizadas por ‘Bienestar Ibiza’”, ha explicado Navarro, quien ha indicado que “la evidencia científica es fundamental cuando hablamos de salud”.

Asimismo, el coordinador de Cs Santa Eulalia ha requerido una disculpa pública por parte del Consistorio. “El Ayuntamiento debe expresar su clara intención de no volver a apoyar en el futuro métodos terapéuticos alternativos que pueden dañar la salud pública”, ha reclamado Navarro.

Finalmente, el coordinador de Cs Santa Eulalia ha recordado que “Cs, a través del diputado nacional Francisco Igea, ha requerido en el Congreso de los Diputados por este asunto, para conocer las medidas que el Gobierno está llevando a cabo para proteger la salud de los pacientes de daños producidos por las pseudoterapias”.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.