La agrupación de Cs Sant Antoni de Portmany reclama que el nuevo cementerio no se construya en Sa Pedrera

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Sant Antoni de Portmany también se opone a que “se privatice la gestión de los servicios funerarios, ya que triplicaría el coste actual”




La agrupación de Ciudadanos Sant Antoni de Portmany ha reclamado al ayuntamiento que el proyecto de construcción de un cementerio no se realice en el terreno de Sa Pedrera. “El terreno de Sa Pedrera se adquirió hace unos 20 años, pensamos que en este tiempo la zona ha cambiado lo suficiente como para plantearse seriamente si la ubicación es la adecuada para la construcción de un cementerio, recordemos que en los alrededores tenemos un complejo deportivo, dos colegios, una escoleta y zonas urbanas, y que el hecho de que exista un cementerio afecta y restringe posibles actuaciones en estas zonas, además la morfología del terreno afectado encarece en gran medida la construcción del mismo”, ha señalado la coordinadora de la agrupación de Cs Sant Antoni de Portmany, Irene Torres.

Pensamos que el municipio de Sant Antoni es suficientemente amplio para poder encontrar una zona alternativa para realizar este proyecto que no cause tanto perjuicio ni malestar”, ha manifestado la coordinadora, quien ha propuesto que “hasta que se encuentre una ubicación más adecuada, se podrían adoptar medidas, como la ampliación y reorganización de lo existente”.

Asimismo, Torres se ha opuesto frontalmente a la creación de una incineradora en el cementerio. “No consideramos que sea un sitio adecuado, y ya hay otras incineradoras en la isla”, ha indicado.

Finalmente, la coordinadora de la agrupación de Cs Sant Antoni de Portmany ha querido dejar clara su oposición a que se privatice la gestión de los servicios funerarios. “Supondría una medida que provocaría que el servicio funerario en Sant Antoni se convierta en el más caro de toda la Isla, triplicando en algunos casos el coste que supone este servicio actualmente tanto en Sant Antoni, como en el resto de municipios de Ibiza”, ha explicado Torres.

Comentarios Facebook
Publicado en Ibiza y Formentera.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.