La agrupación de Cs Marratxí reclama al Ayuntamiento que habilite un nuevo espacio para alojar la comandancia de la Guardia Civil


El coordinador de Ciudadanos (Cs) Marratxí, Marcos Pinela, lamenta que “los diferentes gobiernos no hayan tenido voluntad para poner solución a las deplorables instalaciones en las que ha tenido que trabajar la Benemérita”




Marratxí, sábado 14 de julio de 2018. El coordinador de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí, Marcos Pinela, ha reclamado al Ayuntamiento que habilite un nuevo espacio dentro del municipio para alojar a la comandancia de la Guardia Civil y evitar así el traslado a Palma. “Actualmente la Benemérita está cubriendo con vehículos en mal estado, y con poco personal, 12 municipios de la Part Forana, entre ellos, Marratxí”, ha manifestado Pinela, quien ha calificado como “deplorables” las condiciones con las que ha tenido que trabajar la Guardia Civil en los últimos años.

“Lamentamos profundamente que tras varios años, y diferentes gobiernos locales, autonómicos y estatales, no se haya tenido la voluntad de solucionar las deplorables condiciones en las que ha venido trabajando la Guardia Civil”, ha denunciado el coordinador de Cs Marratxí.

Asimismo, Pinela ha instado al gobierno del Ayuntamiento de Marratxí, al Govern Balear y al Ministerio del Interior a “colaborar entre sí para realojar en otro lugar dentro de Marratxí las instalaciones de la Guardia Civil, evitando su traslado a Palma, y a no dejar desprovisto al municipio de la seguridad que ha tenido hasta ahora”.

Finalmente, el coordinador de Cs Marratxí ha querido poner en valor el trabajo de la Benemérita en el municipio. “La presencia de la Guardia Civil ha tenido una gran aceptación por parte de los marratxiners, que ven como una pésima noticia la salida del cuerpo de seguridad del Estado, dejando un espacio para la inseguridad en el municipio, así como una incomodidad tener que desplazarse a Palma para realizar gestiones administrativas”.

Comentarios Facebook
Publicado en Marratxí.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.