La agrupación de Cs Manacor pide explicaciones al Ayuntamiento sobre las medidas tomadas para controlar las plagas de cucarachas y ratas

La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor, Joana Maria Salas, denuncia que “la presencia de cucarachas y ratas en las calles es un problema evidente de higiene y salud para los ciudadanos del municipio




La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor ha pedido explicaciones urgentes al equipo de gobierno del ayuntamiento sobre las medidas tomadas para controlar las habituales plagas de cucarachas y ratas en el municipio. “La presencia de cucarachas y ratas en las calles es un problema evidente de higiene y salud para los ciudadanos de Manacor”, ha denunciado la coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, quien ha incidido en que “todo indica que los protocolos establecidos no se están cumpliendo de manera óptima”.

“Si las partidas económicas destinadas a las empresas que hacen la desinfección no es suficiente habrá que pensar en ampliar ese gasto; se trata de la salud de la población y es de interés general realizar los trabajos con mayor dimensión”, ha explicado Salas, quien ha manifestado que “las denuncias se multiplican en los barrios, lo que evidencia un tratamiento insuficiente contra este tipo de plagas que generan numerosas enfermedades”.

 Finalmente, la coordinadora de la agrupación de Cs Manacor ha considerado que “las cloacas de Manacor necesitan una limpieza general en profundidad y no puntuales desinfecciones con un protocolo que se nos antoja, cuanto menos, obsoleto”.

Comentarios Facebook
Publicado en Manacor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

3 Comentarios

  1. Por la zona del hospital de Manacor (Hospital Fundación laCaixa) hay ratas de tal tamaño como para salir de caza mayor, y las cucarachas no digamos

  2. Días después de mi anterior comentario sobre este asunto, he podido comprobar con horror y estupor que, en la entrada a la carretera del Camino de Conies, junto al cuartel de la Guardia Civil, una pequeña zona ajardinada justo enfrente de un almacén de construcción, hay lo que se dice un auténtico NIDO DE RATAS, sí, en pleno siglo XXI, en una ciudad como Manacor, existe un jardín abandonado de la mano de Dios donde campan por sus respetos, LITERALMENTE, DECENAS DE RATAS en un espacio de 3 por 25 metros. Aún no me explico cómo pueden trabajar y vivir ahí los guardias civiles de Manacor.
    Pero es que además, en ese pequeño espacio donde se hacinan tantas ratas, no hay nada de nada, cuando se les acabe la comida, que no me explico de dónde la obtienen, se extenderán por el resto del barrio y hacia el hospital, agravando aún más una situación que ya de por sí es lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.