La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor reclama la urgente remodelación de la depuradora de Manacor


La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, pide que “una vez se repare la planta será un buen momento para modernizar la depuradora con el tratamiento terciario y dejar de tirar el agua depurada al torrente”




Manacor, jueves 24 de mayo de 2018. La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor, Joana Maria Salas, ha reclamado la urgente remodelación de la depuradora de Manacor. “Se presentó un proyecto de ejecución de 10 años para la modernización de la estación depuradora de Manacor con un presupuesto de 11 millones de euros, la urgencia recomienda que los plazos se acorten”, ha manifestado Salas, quien ha indicado que “una vez se repare la planta será un buen momento para modernizar la depuradora con el tratamiento terciario hacer posible el prometido proyecto a la Comunidad de Regantes de un embalse donde se deposite el agua buena para la agricultura y servicios y dejar de tirar el agua depurada a un torrente”.

“Reutilizar el agua mediante el tratamiento terciario de las aguas es una alternativa que permite el uso para el riego de parques, jardines, agua para bomberos, comunidades de regantes de cereal; se trata del último eslabón de la cadena en el tratamiento y se evitaría que el agua depurada se tire directamente al torrente de Petra”, ha explicado la coordinadora de Cs Manacor.

Finalmente, Salas ha querido incidir en la importancia de la remodelación de la depuradora, ya que “ahora mismo los ciudadanos de Manacor están pagando unas tasas elevadas por un servicio que ni si quiera existe”.

Comentarios Facebook
Publicado en Manacor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.