La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor reclama la construcción del carril bici en el municipio


La coordinadora de Cs Manacor defiende que “la utilización de la bicicleta tiene ventajas clave como reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica”




Manacor, viernes 4 de mayo de 2018. La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor ha reclamado al ayuntamiento la construcción del carril bici en el municipio. “La bicicleta es una opción sana para moverte, sostenible, y que no consume derivados del petróleo, contribuyendo a recuperar la ciudad para las personas, ganando espacios de convivencia ciudadana y mejorando así nuestra calidad de vida”, ha manifestado la coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas.

“Vivimos un momento crucial en el cambio de los modelos urbanísticos de las ciudades y montar en bicicleta es un factor clave para reducir los niveles de contaminación ambiental, y acústica”, ha explicado Salas.

Asimismo, la coordinadora de Cs Manacor ha defendido que la bicicleta es un medio de transporte seguro. “Los accidentes en bicicleta son muy minoritarios porcentualmente, habiendo dos accidentes yendo en bicicleta por cada 100 en coche”, ha indicado Salas.

Finalmente, la coordinadora de Cs Manacor ha incidido en que “las bicicletas ayudan a mejorar la movilidad, debido a que ocupan cinco veces menos espacio que un coche” y que “se trata de un medio de transporte con excelentes beneficios para la salud de las personas y para la prevención de enfermedades coronarias, hipertensión o colesterol alto”.

Comentarios Facebook
Publicado en Manacor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.