La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor pide que se haga una valoración de los puestos de trabajo de la administración para evitar agravios

La coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, considera que “con esta evaluación se definiría el desempeño que exige cada tarea y se podría establecer de manera objetiva un salario justo




Manacor, viernes 20 de abril de 2018. La coordinadora de la agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor, Joana Maria Salas, ha pedido al Ayuntamiento que se haga una valoración de los puestos de trabajo de la administración pública para evitar agravios entre los trabajadores y mejorar el funcionamiento de la Corporación. “Con esta evaluación se definiría el desempeño que exige cada tarea y se podría establecer de manera objetiva un salario justo”, ha defendido Salas.

En esta valoración de los puestos de trabajo de la plantilla municipal se debe determinar desde las tareas o funciones hasta el rango que tiene ese puesto en la administración, así como sus ventajas sociales, salario y el estatus personal y profesional del ocupante del puesto”, ha explicado la coordinadora de la agrupación de Cs Manacor, quien ha lamentado que “sin ese conocimiento se producen agravios y se impide la correcta negociación colectiva entre el comité de empresa y los sindicatos y la revisión periódica de sueldos no es la correcta”.

Asimismo, Salas ha criticado que “la pasada legislatura se hizo este informe pero no se llevó a pleno ni se analizó por parte del Comité de Empresa y los sindicatos, lo que ha llevado a que algunos puestos de trabajo no reciban el salario que corresponde a su tarea dentro de la administración”.

Por todo ello, la coordinadora de Cs Manacor ha reclamado al equipo de gobierno que “recupere el trabajo realizado la pasada legislatura con dinero de las arcas municipales o, en su defecto, realice uno nuevo para su entrada en vigor”.

Comentarios Facebook
Publicado en Manacor.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.