Justo Martínez campeón de Baleares de Laser 4.7

Pau Homar ha sido subcampeón en el Campeonato de Baleares de Laser 4.7




Justo Martínez se ha proclamado campeón de Baleares de Laser 4.7 en el Campeonato de Baleares de Laser 4.7 y Standard disputado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma. Mientras que su compañero de equipo, Pau Homar, ha sido subcampeón de Baleares en la misma clase.

El campeonato empezó el pasado viernes con retraso debido a la falta de viento, y en la jornada inaugural sólo se pudo realizar una manga tanto para la clase Laser 4.7 como para los Laser Standard. En la primera jornada Justo Martínez y Pau Homar se situaron en la segunda y tercera posición de la general respectivamente. Por su parte, el regatista del Club Nàutic S’Arenal Dani Cardona se situó en la novena plaza junto a su compañera de equipo Cristina Vilariño. Mientras que en la clase Laser Standard, Josep Cazador terminó la primera jornada entre los cinco primeros de la clasificación.

Ya en el segundo día de competición y con un viento de noroeste entre 8 y 10 nudos, se pudieron realizar dos pruebas en cada una de las clases. En la clase Laser 4.7, Justo Martínez y Pau Homar siguieron mostrando su gran estado de forma terminando la jornada en la primera y segunda posición de la clasificación. Mientras que Dani Cardona consiguió finalizar la jornada en la octava posición. En cuanto a la clase Standard, Josep Cazador siguió con un rendimiento muy regular, lo que le llevó a situarse en la quinta posición de la general, siendo además el primer sub-19.

Unos resultados que en esta última jornada, donde el viento ha sido protagonista con una media de 16 nudos y rachas hasta 20 nudos, los resultados finales han llevado a Justo Martínez y Pau Homar a proclamarse campeón y subcampeón de Baleares de Láser 4.7; mientras que Cristina Vilariño ha finalizado octava y Dani Cardona noveno. Y en Láser Standard Josep Cazador ha terminado en la sexta plaza de la general.

Comentarios Facebook
Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.