Juanjo Martínez: “Las Islas Baleares son, una vez más, despreciadas por el Gobierno español”


Con estas duras palabras se expresó el Coordinador General de Izquierda Unida de las Islas Baleares, tras el anuncio de que el Ministerio de Economía y Hacienda haya manifestado la negativa a negociar un Régimen Especial para las Islas Baleares.




Una vez más, desde el Gobierno central mira hacia otro lado, a la hora de tener en cuenta el hecho insular de Baleares y las necesidades que ello implica, muy diferentes de las de Madrid o de las de Andalucía -Comunidad Autónoma de dónde proviene la Ministra Montero.

Sería muy criticable que quien llevara a cabo este menosprecio fuera el PP o Ciudadanos, pero aún lo es mucho más por parte de un gobierno que se hace llamar “socialista” y que, además, tiene a sus compañeros de partido gobernante en las Islas Baleares, lo que podría parecer facilitador a la hora de negociar cualquier cosa.

Para Juanjo Martínez: “No sabemos si tenemos en Montero o Montoro de Ministro, porque están teniendo la misma empatía hacia las Islas Baleares. Lo que está claro es eso, que están jugando de la misma manera con los intereses y necesidades de las Islas Baleares y no se puede permitir. ”

“Las Islas Baleares tienen unas necesidades específicas debido al hecho insular y, si no lo quieren ver, los tendremos que hacer ver en la calle. La gente está muy cansada de las idas y venidas de los diferentes Gobiernos españoles, en referencia al REB, por tanto desde aquí exigimos a PSIB y al PSOE que se vuelvan a sentar a la mesa y solucionen esto ya “afirma Martínez.

Finalmente, ha declarado que “la exigencia de un nuevo REB no es un tema baladí, es una necesidad y exigimos la modificación de éste, que debe ir acompañado de un incremento de nuestra soberanía, para tener la voz que en Madrid no nos dan. Si no es así, no tenemos miedo a la calle, haremos una llamada a la movilización ciudadana para conquistar a la calle la justicia que a las instituciones de Madrid no nos quieren otorgar. “

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.