Jazz y Swing en Porto Pi Centro como colofón del Día Internacional del Jazz Mallorca

Domingo, 30 de abril 2017, autor: Redacción

El grupo Long Time No Swing and The Lindy Hoppers han puesto el broche final a toda una semana de conciertos y actividades con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz Mallorca organizado por UNESCO Mallorca.

La VI edición del Día Internacional del Jazz Mallorca ha llegado a su fin y lo ha hecho por todo lo alto, con la música del grupo Long Time No Swing and The Lindy Hoppers y más de treinta bailarines al ritmo del mejor jazz & swing.

Con el concierto ofrecido este domingo por la tarde en las terrazas de Porto Pi Centro, el Día Internacional del Jazz Mallorca, organizado por el Centro UNESCO Mallorca, finaliza tras una semana llena de buena música.

Cabe recordar que esta fecha tan señalada, que se ha celebrado hoy en todo el mundo con diferentes actividades, tiene como objetivo, desde que fue instaurada en noviembre de 2011, sensibilizar a la comunidad internacional de las virtudes del jazz como una herramienta educativa y una fuerza para la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre la gente.

La edición de este año ha rendido homenaje al nacimiento del pianista Thelonious Monk (1917-1982 EE.UU) y al centenario de la primera grabación musical de jazz a cargo de la Original Dixieland Jazz Band.

De esta forma, el pasado 24 de abril, UNESCO Mallorca daba el pistoletazo de salida al Día Internacional del Jazz con una exposición de carteles de jazz elaborados por los alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears.

Por otro lado, en los Cines Ocimax se proyectó la película Whiplash, basada en la vida del joven baterista de jazz Andrew Neiman, y el concesionario Alfa Romeo del grupo Autovidal acogió el concierto de Alfa Jazz Trio coincidiendo con la presentación del nuevo Alfa Romeo Stelvio, el único SUV de la marca.

Uno de los momentos más emotivos lo hemos vivido con el concierto de Manel Camp, Gemma Abrié y la Small Jazz Band de la Escola de Música Ireneu Segarra que tuvo lugar el pasado viernes 28 de abril en el Centre de Cultura Sa Nostra. Más de 200 personas disfrutaron de este magnífico concierto, ofrecido en homenaje el pianista y compositor Thelonious Monk.

Ayer sábado 29 de abril, los amantes del jazz pudieron disfrutar de uno de los conciertos más elegantes de toda esta edición. Jumeirah Port de Soller Hotel and SPA abrió sus puertas a unas 100 personas que acudieron a escuchar al grupo Tinos Jazz Quartet.

Para finalizar toda una semana llena de actividades, Porto Pi Centro ha acogido dos conciertos. El primero de ellos tuvo lugar este sábado a cargo de Christa Elmer & The Monkey Swingers y, como colofón, el celebrado hoy domingo 30 de abril con el grupo Long Time No Swing and The Lindy Hoppers.

Comentarios Facebook
Publicado en Local, Ocio, Últimas noticias y etiquetado , .
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.