Javier Chacártegui (CNA) y su tripulación a bordo de HM Hotels, campeones del mundo de J80

El Mundial de J80 Royal Southern Yacht Club se ha celebrado del 7 al 14 de julio en Southampton (Reino Unido)

El regatista del Club Nàutic s’Arenal, Javier Chacártegui y su tripulación de J80 a bordo del HM Hotels (Corinthian), son los campeones del mundo de J80 y quintos de la clasificación general, en el Mundial de J80 Royal Southern Yacht Club, celebrado del 7 al 14 de julio en Southampton (Reino Unido).

A bordo del HM Hotels, con Javier Chacártegui, iban Juan Manuel Barrionuevo, Pere Antoni Noguera y Joan Miquel Riera.

El mundial ha contado con la participación de 47 equipos de Australia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y España. Durante el campeonato se han disputado 14 pruebas celebradas en aguas de Southampton bajo la organización del Royal Southern Yacht Club.

Cabe destacar que con quince ediciones celebradas desde que comenzó este Mundial en 2002, los equipos españoles han sido los que más veces lo han ganado, con 8 veces (9 si contamos la edición de 2013 que lo ganó Hago Rocha, portugués afincado en España), y entre ellos, en tres ocasiones, lo ha hecho el canario Rayco Tabares.

Comentarios Facebook
Publicado en Vela.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.