Izquierda Unida se solidariza con la huelga de las kellys en Ibiza



Izquierda Unida de Eivissa quiere manifestar su apoyo y solidaridad con la huelga de las camareras de piso de Ibiza los próximos días 24 y 25 de agosto.





El modelo turístico de esta isla está fundamentado en la explotación laboral del personal durante los meses de temporada estival. Es esta explotación la que da un valor añadido al beneficio de los hoteleros, especialmente en las grandes cadenas. Durante años el colectivo ha realizado un trabajo silencioso y ha sido invisibilizado; pero el reciente movimiento de las kellys en todo el Estado ha puesto sobre la mesa la pérdida de derechos laborales y la presencia generalizada de enfermedades profesionales derivadas de su trabajo. Recordemos también que se trata de un colectivo muy feminizado, lo que otorga al movimiento una alta carga de lucha feminista.

Además, la tendencia en los últimos tiempos a subcontratar los servicios de limpieza por parte de los hoteleros ha empeorado aún más las condiciones de las camareras de piso. Sueldos de miseria, derechos laborales en evidente retroceso y enfermedades laborales lejos de ser reconocidas por la Administración son las características principales del trabajo del colectivo de las camareras de piso. Sobre esta realidad se fundamenta la principal industria de la isla. Por eso. La lucha de las kellys está llena de razones y de dignidad. Si ellas paran, se para el mundo del turismo en Ibiza.

Comentarios Facebook
Publicado en Uncategorized.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.