Izquierda Unida se reúne con el conseller de medio ambiente y territorio

Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB) se ha reunido con el consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, para concretar las medidas programáticas derivadas del acuerdo entre EUIB y el Gobierno de las Islas Baleares del pasado lunes.





Dicho acuerdo se produjo el lunes a tal efecto de que la organización anticapitalista votara a favor del decreto de protección del territorio, que se aprobó el pasado martes.

El acuerdo contiene propuestas en materia de protección del paisaje, que permitirá seguir incrementando los niveles de protección ambiental en las Islas Baleares, de protección de la biodiversidad, que debe servir para evitar seguir perdiendo especies endémicas de flora y fauna en las Islas Baleares así como la protección de los preciados recursos hídricos y las históricamente maltratadas zonas húmedas. A demás estas propuestas tendrán un alcance interinsular pero mantendrá una especial atención a la isla de Ibiza, tal y como se acordó el pasado lunes.

En este sentido, Izquierda Unida de las Islas Baleares valora muy positivamente que la Consejería de Medio Ambiente y Territorio, haya escuchado y recogido propuestas políticas de nuestra formación. A demás desde EUIB también avanzamos que la cooperación entre el Gobierno y EUIB se mantendrá a lo largo del tiempo.

En palabras del coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez, «Estamos satisfechos de la reunión mantenida con Miquel Mir. Esta primera reunión debe servir para el desarrollo de las propuestas políticas de EUIB y nos ponemos a disposición del Gobierno para discutir y consensuar las propuestas que llevamos en el programa electoral y que esperamos se puedan desarrollar a lo largo de la legislatura. » Añadía «Cada metro cuadrado que protegemos, es un metro cuadrado fuera de las garras del cemento y de los especuladores que lo acompañan, no cejaremos en esta lucha, para poder garantizar unas Islas Baleares ambientalmente dignas para el futuro.»

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.