Izquierda Unida se mantiene firme: «No podemos aumentar ni una sola plaza el techo vacacional»


El Coordinador de Izquierda Unida de las Islas Baleares, Juanjo Martínez, ha salido al paso de las informaciones desveladas por el Presidente del Consell Insular de Mallorca y la Consejera de Urbanismo, después de que estos últimos anunciaran que abrirá la puerta a 20.000 plazas de alquiler turístico y 10.000 plazas hoteleras.




Para Martínez «en Mallorca, ni el conjunto de las Islas, se debería permitir el aumento de las plazas turísticas. Las islas están saturadas, el crecimiento no puede seguir o acabaremos por destrozar lo poco que nos queda.»

«El actual gobierno está siguiendo los mismos pasos que el Partido Popular, lo hemos denunciado varias veces pero no se nos ha hecho caso. A veces se nos ha tachado de turismo fóbicos, pero ni mucho menos, somos conscientes de que actualmente se juegan muchos puestos de trabajo -no siempre con unas condiciones laborales dignas- y que es el modelo actual, pero no nos conformamos, las islas son limitadas y los recursos limitados. Apostamos por una diversificación de la economía, para no depender exclusivamente del turismo. Es por eso que tenemos claro que no podemos aumentar ni una sola plaza el techo turístico «afirma el Coordinador de EUIB.

Por último ha recordado que «en Ibiza salimos del equipo de gobierno por que pretendían hacer lo que están haciendo en Mallorca ahora, nosotros nos mantendremos firmes con nuestras ideas» y ha exigido al Gobierno de Ensenyat «que rectifique antes sea demasiado tarde, ellos se presentan como ecologistas, lo que tienen que hacer es mirar por el bien del territorio y de las personas que residimos en él y parar esta locura. »

Por su parte, el Coordinador de Mallorca, Justo Machado, ha añadido que «aumentar el número de plazas turísticas revertirá muy negativamente a la clase trabajadora balear, en perpetuar la precariedad que se vive en el sector. Tampoco contribuirá a la desestacionalización y consolidará las Islas Baleares como destino de sol, playa y desmadre. La presión sobre el territorio también se verá aumentada y, si las previsiones se cumplen mínimamente, podrán verse resultados muy negativos en el mantenimiento de puestos de trabajo. «

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.