Izquierda Unida pide diversificar la economía de las Islas Baleares



Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB), valora muy negativamente los datos de paro de las Islas Baleares. Para ser más concretos hemos visto un año más como más de 10000 personas se han ido a la calle durante este último mes.






El modelo económico de las Islas Baleares basado con el monocultivo turístico vuelve pinchar en nuestras islas. Nuestra comunidad autónoma representa poco más del 2% de la población del estado pero este último mes de octubre, ha dejado el 10% de nuevos parados de todo el país. Esta situación es insostenible.

Desde EUIB apostamos por diversificar el tejido productivo de nuestra comunidad, ya que año tras año vemos como la desestacionalización turística no se produce, así como seguimos viendo los abusos del sector turístico sobre las clases populares y trabajadoras. Queremos un reconstruir la industria de esta comunidad, para generar puestos de trabajo estables y durante todo el año.

En palabras del coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez, «¿Quién puede vivir todo el año con seguridad trabajando alrededor de 6 meses? Pues este es el modelo económico de nuestra comunidad que genera otros problemas, como la falta de cotización por el paro, para las futuras pensiones (tenemos las pensiones más bajas del estado) … Urge de manera inmediata la puesta en marcha de procesos que diversifiquen economía apostando por un mínimo tejido industrial que garantice los puestos de trabajo durante todo el año y de calidad.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.