Izquierda Unida exige medidas frente al vergonzoso encabezamiento de Calvià en la lista de municipios del Estado con más denuncias por violación


Izquierda Unida ha valorado como muy vergonzoso el hecho de que un municipio de las Islas Baleares, como es Calvià, sea el municipio que encabeza el listado de más agresiones sexuales por porcentaje de población.




El municipio mallorquín, de poco más de 54.000 habitantes, cuenta con el triste ratio de 3,46 denuncias de agresiones sexuales por cada diez mil habitantes, muy por encima de los siguientes municipios del Estado que forman parte de esta triste lista.

Ante estos datos desde el área de la mujer de EUIB ha querido poner sobre la mesa la necesidad extrema de tomar medidas para acabar con las agresiones machistas, tanto en Calvià como en el conjunto de las Islas Baleares.

Isabel Vallés, miembro del área de la Mujer de EUIB, ha declarado que: “Es inadmisible que un municipio de nuestra comunidad encabece el ranking de violaciones del Estado. Sabemos que desde Izquierda Abierta de Calvià se están moviendo iniciativas como la concejalía de la mujer, que no existía, pero que aún son insuficientes. Desde el Área de la mujer exigimos que se intensifiquen las medidas de prevención y de protección a la mujer, así como más recursos por parte del Gobierno para reforzar la seguridad. “

Comentarios Facebook
Publicado en Calvià.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.