Izquierda Unida en las Islas Baleares muestra su repulsa contra la violencia machista



Con motivo del 25 N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el área de la mujer de Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB), un año más, tenemos que denunciar que en lugar de bajar los ratios de violencias, se han incrementado los datos en 51 mujeres asesinadas hasta octubre del 2019.





También denunciamos el incremento en las Islas Baleares, que es la segunda comunidad, detrás de las Islas Canarias, ya que se registraron 1.407 denuncias por violencia machista.

Año tras año y trimestre tras trimestre, Baleares aumenta sus ratios, los más elevados a nivel nacional, la ratio está en 16,11% de víctimas de violencia de género.

Des del área de la mujer de EUIB hacemos un llamamiento a toda la sociedad, sobre todo mujeres, a no dar ni un paso atrás y a participar en la manifestación del 25 N a las 19:00 horas en la Plaza de España.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.