Izquierda Unida denuncia en Bruselas la ineficiencia de los fondos FEDER invertidos en Camp Redó


La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha denunciado ante la Comisión Europea la situación del barrio de Camp Redó, en Palma de Mallorca, una zona que sufre de abandono y marginalidad durante décadas y la situación de la que empeora debido a la ineficiencia de las autoridades locales. Según Albiol, «Camp Redó se ha convertido en un espacio inhabitable, sin servicios mínimos, seguridad, mantenimiento de ningún tipo y, incluso, sin alumbrado público desde hace unas semanas, y todo ello a pesar de que se han invertido cantidades millonarias procedentes de fondos europeos que no han solucionado, ni mucho menos, el estado del barrio «.




La portavoz de la coalición en Bruselas ha dirigido una pregunta a la Comisión Europea en la que recuerda que las autoridades locales anunciaron una intervención millonaria con fondos FEDER para regenerar el barrio: «Se han invertido 1.300.000 euros y la única actuación ha sido una demolición que ha dejado un gran solar, siempre cubierto de escombros y desechos. Pero a pesar de la ejecución del proyecto cada vez hay peores condiciones de vida, salubridad y seguridad en una zona donde hay alrededor de 500 viviendas «. Por todo ello, Albiol insta a las autoridades europeas a revisar la actuación realizada «porque realmente se han invertido los fondos a lugares donde no existía tanta degradación, y se ha dejado de lado el principal objetivo de ese proyecto».

Igualmente, la eurodiputada valenciana pregunta a la Comisión Europea si dispone de mecanismos para controlar que las inversiones se han ejecutado de acuerdo con los parámetros del proyecto que se presentó para optar a las ayudas: «Queda bien claro que se optó a unas subvenciones europeas con un objetivo prioritario: la mejora y regeneración del barrio de Camp Redó y la construcción y puesta en marcha de servicios e infraestructuras necesarias para frenar su degradación. en cambio, se puede comprobar fácilmente como no se ha cumplido ninguna de estos objetivos, y hoy por hoy la zona es un auténtico gueto marginal, abandonado de toda gestión pública «.

Comentarios Facebook
Publicado en Palma.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.