Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB) propone, que El IBAVI, no cobre el alquiler social de sus inmuebles durante los próximos tres meses



El debate sobre las moratorias de los alquileres está sobre la mesa, ayer el Govern pidió al gobierno del estado sobre el tema, donde presumiblemente entremos en un debate en torno a esta cuestión. Al margen de si finalmente esta medida será aplicada por el sector privado, el Instituto Balear de la Vivienda debería dar ejemplo y hacer una moratoria inicial para los próximos tres meses a todas las viviendas que tenga en régimen de alquiler social. Por lo tanto animamos al Gobierno de las Islas Baleares que dé un paso valiente hacia adelante y marque el camino tanto a los particulares como del estado.




En palabras del coordinador general de Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB), Juanjo Martínez «La moratoria de los alquileres es clave, ya que muchas de trabajadoras no pueden hacer frente a sus gastos diarios por los ERTE, reducción de las jornadas laborales sumado a la precariedad que genera de por sí el tejido productivo de las Islas Baleares … por este motivo consideramos que el gobierno debe iniciar cuanto antes una moratoria inicial de tres meses a los alquileres que disponga en régimen de alquiler. No podemos olvidar que estas viviendas, se les da a las personas con menos recursos económicos y por lo tanto más vulnerables, ante la actual situación de crisis económica inminente, sumado a la paralización de la economía por motivos sanitarios. «

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.