Izquierda Unida de las Islas Baleares celebra la tramitación parlamentaria del decreto 8/2020



A pesar de la aprobación del Decretazo, Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) celebra enormemente la tramitación como proyecto de ley del Decretazo, un Decreto que a todas luces era un paso atrás en la dirección correcta del cambio de modelo.




La tramitación parlamentaria podrá facilitar que queden plasmadas todas las aportaciones de las agrupaciones de izquierda que siempre se han mostrado colaboracionistas y pactistas con el Govern de les Illes Balears.

Dicha tramitación podrá demostrar que, si se quiere llegar a acuerdos, Esquerra Unida de les Illes Balears pondrá todo de su parte para hacer del Decretazo un Decreto digno por la transformación y respetuoso con los principios de un gobierno progresista. Además de enriquecer el sistema democrático en el que vivimos dando voz al Parlament de les Illes Balears.

El #Diputado30 (EUIB da la mayoria parlamentaria de 30 diputados al Govern de les Illes Balears) siempre ha deseado la continuidad, gobernabilidad y estabilidad de un gobierno progresista, y en este momento se podrá ver mediante el trabajo parlamentario, cómo las enmiendas propuestas son las correctas en aras de una pronta recuperación de la economía balear sin perder de vista el saneamiento del sistema productivo, es decir, poner en marcha los motores del cambio de modelo.

En declaraciones del secretario de acción institucional de EUIB, Óscar Rodríguez Aller: “EUIB seguirá apostando por la continuidad y la estabilidad de la mayoría que da apoyo al gobierno progresista. Tenemos la mano extendida para acordar con el gobierno la eliminación o atenuar los aspectos más lesivos del Decreto. Creemos que mediante el trabajo parlamentario podremos demostrar que se puede apostar por atender la emergencia económica actual, pero también establecer las bases para un nuevo modelo productivo en nuestras islas, en lugar de seguir apostando por el turismo y el cemento.”

Sin duda, la responsabilidad será de toda la izquierda, los consensos y los acuerdos antes de la imposición, EUIB tiene en estos momentos propuestas de enmiendas ya trabajadas para poder hacer del Decreto 8/2020, un Decreto para la ciudadanía y que sea un paso para acabar con la precariedad laboral y la dependencia del turismo.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.