Izquierda Unida critica que «los partidos del régimen no permitan formar gobierno en Cataluña»


El PP, PSOE y C’S han acordado mantener el artículo 155 en vigor en Cataluña, una manera de controlar desde Madrid las instituciones catalanas de una manera antidemocrática.




Desde Izquierda Unida creemos que el mantenimiento en vigor del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña está haciendo mal y se está utilizando para combatir unas ideas políticas que no gustan a los partidos constitucionalistas, en ningún caso se está utilizando para devolver a la normalidad a los catalanes y catalanas.

Devolver la normalidad en Cataluña sería dejar de interferir en su día a día y permitir la formación de un gobierno. Por otro lado, un gobierno legítimo y democrático, elegido en unas elecciones que fueron convocadas por el PP y que significaron prácticamente su desaparición en Cataluña.

Desde Izquierda Unida de las Islas Baleares queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña y queremos exigir a los partidos del régimen que permitan devolver a la normalidad la situación política de Cataluña y que permitan abrir un proceso de autodeterminación que permita solucionar el conflicto político entre Cataluña y el Estado español.

Comentarios Facebook
Publicado en Nacional.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.