Izquierda Unida considera inadmisible que se sigan dedicando misas en memoria del dictador Francisco Franco


Según Izquierda Unida en Baleares “Si bien de cada vez son menos las parroquias que el 20 de noviembre celebran misas en memoria del dictador Francisco Franco, todavía quedan una veintena de parroquias en todo el Estado que lo siguen haciendo de manera abierta”.




Para la formación de izquierdas “Hay otros que no lo anuncian como tal y que se inventan juegos de palabras para no incumplir la ley de Memoria Histórica. Este es el caso de la parroquia de Santa Margarita de Palma, una parroquia castrense, donde su Rector recordó veladamente a Franco y pedir una oración en muestra de gratitud, según informan varios medios de comunicación”.

Desde EUIB han considerado inadmisible que se sigan dedicando misas o cualquier acto de tributo a la memoria del dictador. Y es por este motivo que Juanjo Martínez ha pedido explicaciones al Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.

“Somos conscientes de que el fascismo está en un momento de crecimiento y que la iglesia está intrínsecamente ligada al franquismo, pero aun así nos parece inadmisible que una institución, que todavía – de momento- sigue recibiendo tanto dinero del Estado, siga dedicando misas a la memoria de un dictador. ” declaró Juanjo Martínez.

“Creemos que Sebastià Taltavull, Obispo de Mallorca, debería ofrecer explicaciones y pedir disculpas, porque no entendemos como el obispado de Mallorca permite celebrar misas en recuerdo de un dictador que asesinó a miles de personas no sólo en todo el Estado sino también en Mallorca. las explicaciones y disculpas no son para nosotros, son para todas aquellas personas que sufrieron la dictadura, las personas demócratas ya todos los contribuyentes, por un acto que queda más credibilidad, si es posible, a una institución ya desgastada de por sí. ” ha finalizado Martínez.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.