Izquierda Unida apoya el referéndum “monarquía o república” que organizan los alumnos de la UIB


El alumnado de la Universidad de las Islas Baleares está organizando un referéndum, de cara al próximo febrero, donde se planteará la dicotomía “monarquía o república”. Esta propuesta surgida desde los mismos estudiantes, quienes dicen no sentirse interpelados por la decisión implícita de la monarquía dentro del pac de la democracia en el 78.




Desde comentan que  “EUIB no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestra alegría, debido a que las estudiantes autogestionadas inicien la organización de un referéndum de estas características, demostrando -una vez más- la capacidad crítica y transformadora de las universidades”.

Para la formación de izquierda, sin representación en el Parlament, opinan que “Por otra parte, creemos que desde la institución se les debe brindar toda la ayuda posible para que puedan organizar un acto tan democrático como es un referéndum y más teniendo en cuenta que se plantea algo tan importante, como es el modelo de Estado en el que quieren vivir. Creemos que esto creará un importante y rico debate de cara a la toma de decisiones en un futuro no muy lejano”.

Juanjo Martínez ha declarado que “estamos contentos que los estudiantes pongan en marcha una actividad tan democrática como es decidir colectivamente qué modelo de Estado quieren: la monarquía o la república. Está clara cuál es nuestra opinión sobre el modelo de Estado , para nosotros es una simple decisión entre continuar sin democracia o elegir la democracia como proyecto para avanzar. ”

“Desde EUIB apoyamos este referéndum, brindamos a los estudiantes nuestra ayuda en lo que sea menester y animaremos a nuestra militancia universitaria para que participe del referéndum apoyando la opción republicana” ha finalizado Martínez.

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.