Islas Baleares: el Caribe del Mediterráneo que figura en el top de las mejores playas de España



Rumbo.es ha hecho una selección de los destinos costeros más top que todo amante de la naturaleza y el mar debe disfrutar



España es uno de los países más privilegiados del mundo para el veraneo. Sus casi seis mil kilómetros de costa esconden tesoros naturales, tanto por el lado del Mediterráneo como del Atlántico. Playas de arena fina, arena gruesa, blanca, dorada, de piedra, con aguas turquesa, con olas para el surf y hasta del tipo “piscina”. De todas ellas, 669 lucen con orgullo la bandera azul ¿Dónde las podemos encontrar? La agencia de viajes online Rumbo.es ha hecho una selección de enclaves paradisíacos que albergan las mejores playas de España y que deben estar en la lista de todo amante de la naturaleza y el mar. Son remansos de paz, belleza y aventuras que se deben visitar al menos una vez en la vida.

El paraíso balear y las perlas del mediterráneo

Mallorca, Menorca e Ibiza. Imposible no haber escuchado hablar de estas “perlas del mediterráneo” porque todos los años sus playas figuran entre las más visitadas: Ses Illetes (en Formentera), Las Salinas, Sa Caleta, Cala Pregonda, Cala Presili y la archiconocida S’Arenal, entre otras, que a más de uno le recuerdan las cristalinas aguas de Guardalavaca (Cuba) o Curazao. Sus calas vírgenes en medio de frondosas montañas se fusionan en armonía con la vida urbana, algo similar a lo que podemos ver en las Islas Bermudas o en la famosísima Playa del Carmen, donde la diversión siempre está garantizada. Mar de día y fiesta de noche ¡Las vacaciones perfectas! Pero eso no es todo: su legado cultural es realmente sorprendente ¿Sabías que Ibiza fue declarada Patrimonio de la Humanidad? ¿O que el rosetón (“ojo gótico”) de la Catedral de Palma es el más grande del mundo entre los templos góticos? ¿O que Palma fue elegida en 2015 por The Times como la mejor ciudad del mundo para vivir? Nada que enviarle a la espectacular herencia arqueológica de lugares como Tulum (México).

Comentarios Facebook
Publicado en Local.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, quizás políticamente incorrecta pero comprometida con la identidad balear, la unidad de España y Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestra familia, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras. Y tú ¿Eres balear? infórmate aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.